Miércoles, 22 de Enero de 2025 Cielo claro 30.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1240
Policiales

Denunciaron a una maestra y a la directora de un jardín de infantes por abuso de menores

jardín de infantes

Luego del testimonio de una nena de 4 años, denunciaron a una maestra y a la directora del Jardín de Infantes N°934 de San Fernando por abuso sexual infantil. Además, gracias que se conoció este primer caso, saltaron otros seis, todos compañeros de esta nena.

Hace unos meses, la menor se animó a contarle a sus papás que una maestra le había pegado por agarrar unos juguetes. A raíz de esto, la mamá decidió hablar con el colegio y cambió a su hija a otra institución. Sin embargo, la directora del jardín, Mónica Zaccaro, le pidió a la nena que le contara ella misma lo que había pasado para así poder habilitar el pase.

“Yo no la quise llevar con la directora porque no la quería exponer más, la nena estaba muy angustiada por lo que había pasado. Yo solo la quería sacar de ahí”, dijo Brenda -su mamá- a los medios. Por otro lado, su papá Ulises, dijo: "Mi hija empezó a no querer venir más y decir que la señorita era mala y que les pegaba en la escuela. Tuvimos una reunión con la directora y se mostró preocupada de que no le digamos nada a los otros padres; no por cómo estaba la nena".

La semana pasada, una vez que la nena empezó a ir a otro jardín, continuó contando las cosas que pasaban en el 934. Dijo que cuando retaba a los nenes, la maestra les pegaba y los ataba a una silla en la oficina de la directora. Además, les tapaba los ojos con un pañuelo.

Ante este nuevo testimonio, Brenda y Ulises empezaron a hablar con otros padres y llegaron a tener testimonios parecidos por parte de los ex compañeritos de su hija. "Mi mujer hizo un grupo de WhatsApp con los padres de los compañeritos preguntando si les pasó lo mismo y salieron 15 casos más", contó Ulises. Y agregó: "Los chiquitos decían que los ataban, que para no llorar les metían manzanas en la boca. Que les chupaban la cara mientras estaban atados y todo eso en la sala de la directora. La maestra les pegaba, les decía que los castigaba y los llevaba a dirección y en la sala de la directora pasaba lo que pasaba".

La denuncia contra el jardín de infantes

El jueves, los padres del jardín de infantes radicaron la denuncia en la sede judicial de San Fernando. A la demanda de Ulises y Brenda, se sumaron otras seis.

Sin embargo, las clases en la institución continuaban con normalidad. Ante esta situación, un grupo de padres se organizaron, fueron al colegio y encararon a la directora, quien prefirió llamar a la policía antes que hablar con ellos. Todo terminó en una manifestación que convocó a vecinos y familiares de los alumnos.

"Hicimos la denuncia el jueves, vinimos hoy a encarar a la directora y nos decía que no estaba al tanto de la denuncia. Se encerró en la dirección y llegó la Policía. La maestra hoy no vino, no sé quién le dijo, pero no vino hoy", dijo Ulises durante la protesta. Además, reveló que después de hacer la denuncia, comenzaron a recibir llamadas de un número desconocido con amenazas.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Sociedad
La ola de calor podría durar hasta el ueves, mientras que el viernes llegarían las lluvias para ponrele un límite al alza de la temperatura.
Sociedad
Si estás buscando una oferta laboral para vos, Arcor, la gigante de la industria de alimentos de consumo masivo, abrió nuevas vacantes con 31 puestos disponibles en distintas áreas y ubicaciones a lo largo del país.
Sociedad
En febrero de 2025, los jubilados y pensionados de ANSES recibirán sus haberes ajustados por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.