Viernes, 19 de Julio de 2024 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Policiales

El desesperante testimonio de una mamá tras las denuncias de abuso sexual en el jardín de su hija

abuso sexual en jardín

Dos familias denunciaron a un profesor de música por abuso sexual contra sus hijos en el Jardín 32, ubicado en el barrio Gran Neuquén Norte. “Este asqueroso amenazaba a los niños diciéndole que si no lo tocaban iba a venir el cuco, y que si nos contaba a los padres lo que les hacía, nosotros le íbamos a pegar”, aseguró la madre de uno de los chicos. La institución educativa se encuentra reunida con autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y directivos de la escuela.

La investigación está a cargo del fiscal Manuel Islas, quien indicó que están trabajando en los diagnósticos para ver si los nenes y nenas están en condiciones de someterse a la cámara Gesell. La misma es una habitación acondicionada que sirve para permitir la observación de las personas, está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral y cuentan con equipo de audio y video. Tal como establece el protocolo ante la situación de abuso, se apartó de su cargo al profesor.

Los niños de la sala de mi hija hablan del cuco. Este asqueroso los amenazaba con que si no los tocaba iba a venir el cuco”, contó la madre de una de las víctimas. Además, confesó que su hija no quiere ir sola al baño y cambió mucho su forma de relacionarse. La mujer dijo que el profesor amenazaba a los nenes diciéndole que si le contaban algo a sus padres, ellos se iban a enojar y pegarles. 

Qué dijeron desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén sobre el abuso en el jardín

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN Capital), Angélica Lagunas, comentó que la situación comenzó el viernes de la semana pasada cuando una de las familias de la víctima publicó en las redes sociales un video de su hija contando los abusos. “Luego de esto, la institución aplicó rápidamente el protocolo, llamando a la línea 102 (de Servicio de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infanto Juvenil) para que se inicie la investigación”, asguró.

abuso sexual en jardín

“Insistimos desde ATEN Capital en que no queremos que se produzcan las situaciones del Jardín 32, donde hasta hubo rehenes. Acá hay que investigar al docente que fue señalado, quien ya está separado de su cargo, porque la aplicación del protocolo es avanzar en la separación de quien está siendo cuestionado”, agregó Lagunas. Durante la jornada del lunes, la escuela decidió no dictar clases para evitar inconvenientes. Sin embargo, desde temprano un grupo de familias se acercó a la institución a la espera de respuestas.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.