Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Continúan los ataques entre Rusia y Ucrania con bombardeos a Kiev y a Moscú

Soldado de Ucrania junto al misil proveniente de Rusia

Este lunes por la noche el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, comunicó que se produjeron varias explosiones en la capital de Ucrania a causa de una serie de bombardeos provenientes de Rusia. Por su parte, las autoridades rusas denunciaron varios ataques a distintas localidades del país el lunes por la mañana y nuevos atentados contra Moscú este mismo martes.

"¡Explosiones en la ciudad! En las zonas centrales. ¡Quédense en los refugios!", escribió el alcalde de Kiev por su canal de Telegram ayer a la noche e informó que "los servicios de emergencia acudieron al llamado cerca del centro de la capital" y que al menos una persona murió como consecuencia del ataque de Rusia a Ucrania.

En concreto, se trató del lanzamiento de 31 drones de fabricación iraní, de los cuales 29 fueron derribados “casi todos cerca de la capital y en el cielo de Kiev”, según las autoridades. Además, el parte de la Administración Militar regional indicó que los restos de algunos proyectiles cayeron sobre zonas residenciales dañando viviendas y vehículos. “Esta noche las explosiones se han escuchado en muchas zonas de la ciudad. Una persona ha muerto”, sostuvo Klychko, a la vez que reportó cuatro heridos y 20 evacuados.

Por su parte y previo a este ataque, las autoridades de Rusia comunicaron que el lunes por la mañana las tropas de Ucrania atacaron la ciudad de Shebékino y las localidades de Nóvaya Tavolzhanka y Kozinka, ubicadas en la provincia rusa de Bélgorod.

Asimismo, este martes el Ministerio de Defensa ruso denunció un “atentado terrorista” ucraniano con drones contra varios edificios residenciales de la capital y alrededores: "Esta mañana, el régimen de Kiev ha lanzado un atentado terrorista con drones contra instalaciones de la ciudad de Moscú. En el ataque participaron ocho vehículos no tripulados. Todos los drones enemigos fueron neutralizados", escribieron las autoridades.

Está pasando