Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un funcionario mandó a vaciar una represa porque se le cayó el celular

El funcionario de alimentos indio Rajesh Vishwas ordenó vaciar una represa de agua porque dejó caer su celular mientras se sacaba una selfie y quería recuperarlo, por esta acción, lo suspendieron de su cargo.

Se trata de la represa de agua de Kherkatta, en el estado de Chhattisgarh, la India. Luego de intentar sacarse una foto, el celular se le resbaló de las manos y, en lugar de resignarse, trató de recuperar su Samsung Galaxy S23 Ultra, con un valor de casi US$1.200.

Primero intentó que un grupo de buzos recuperara el dispositivo, como no tuvo éxito, ordenó que trajeran al lugar una bomba diésel y extrajo casi 2 millones de litros de agua en vano, puesto que cuando el celular finalmente fue recuperardo ya no funcionaba, fruto de la caída y la sumergida.

Para justificar su acción, declaró que el celular contenía datos confidenciales del gobierno indio. "Vishwas fue suspendido hasta que se realice la investigación pertinente. El agua es un recurso esencial y no se puede desperdiciar así", dijo Priyanka Shukla, funcionaria del distrito de Kanker, para el diario The National.

Alegó que había recibido el permiso de R.C. Dhivar, un funcionario del Departamento de Recursos Hídricos local para liberar "algo de agua a un canal cercano". El exjefe de Gobierno de Chattisgarh, Raman Singh, lo criticó porque consideró que se trataba de un despercidio del preciado recurso. El agua liberada podría haber servido para regar más de 600 hectáreas de cultivo en pleno verano.