Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

La Mole Moli fue condenado a más de 2 años de prisión por agredir a su exesposa

El exboxeador cordobés, la Eduardo Fabio Moli, "la Mole Moli", fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por violencia de género contra su esposa. El juicio es por "coacción, violación de domicilio y lesiones leves", luego de las reiteradas denuncias de su exesposa, "la Negra".

El juicio contra Moli comenzó el lunes 15 de mayo, los delitos fueron cometidos en la localidad de Villa del Rosario, Córdoba. La primera denuncia se realizó en 2019, por los golpes contra quien era en su momento su esposa, Marta Galiano, del día 5 de enero de ese año. El episodio de violencia física se repetitió 5 días después.

La segunda denuncia contra la Mole Moli, ahora por "violación de domicilio", la radicó una vecina y amiga de Galindo, que notificó que en octubre de 2020 Moli ingresó sin autorizacón al domicilio de su exesposa y la amenazó.

El fiscal Mariano Antuña había solicitado una pena de dos años y ocho meses, no obstante dijo que "el fallo está en sintonía en términos generales" con lo que había planteado en sus alegatos sobre dos hechos de coacción.

Los de "lesiones leves y violación de domicilio" fueron considerados prescriptos por la jueza María Gabriela Bella, por lo tanto condena emitida por el Tribunal unipersonal de la Cámara 12° del Crimen de Córdoba fue sólo por el delito de "coacción".

Está pasando