Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron al arquero de Platense por violencia de género

arquero de platense

Detuvieron al arquero del Club Atlético Platense, Ignacio Arce, acusado de golpear a su novia durante una discusión. La Policía lo fue a buscar a su casa durante la madrugada. Será indagado ante el fiscal en las próximas horas por violencia de género.

Esta madrugada, la Policía detuvo al futbolista en su casa en un barrio privado del partido bonaerense de Tigre. Arce fue acusado de golpear a su pareja, la periodista Micaela Almeida, después de una discusión. Ella terminó con lesiones en sus piernas, según informó el medio digital Infobae.

Los vecinos llamaron a la policía tras escuchar una discusión a los gritos, proveniente del balcón de la casa que comparten el futbolista y su novia. Uno de los testigos, aseguró haber visto a Arce abalanzarse sobre la chica en un momento, pero ella logró evadirlo y volvió adentro de la casa.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales vieron los moretones en las piernas de la víctima y un golpe en su labio inferior. Por eso, detuvieron a Ignacio Arce, quien ya se encuentra a disposición del fiscal Pablo Menteguiaga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Género.

La indagatoria será mañana por la mañana. El arquero de Platense está acusado del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, por el cual podría recibir entre 6 meses y 2 años de prisión.

La víctima ya declaró ante las autoridades. Explicó que el futbolista la atacó cuando estaban discutiendo. Además, tuvo una entrevista con la psicóloga de la Fiscalía y los informes de la misma estarán listos antes de la indagatoria de Arce. Luego de que declare ante el fiscal, podría quedar en libertad, aunque si las autoridades lo creen necesario, podría permanecer detenido por unos días más.