Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Declaran por el crimen de Lucas González: la Policía no dio la voz de alto cuando dispararon

lucas gonzalez

Este martes declaró el testigo, Nicolás Connell Farrel (33), que presenció el crimen porque había sacado a pasear a su perro en el barrio porteño de Barracas. Contó que escuchó varios disparos y que la Policía no dio la voz de alto en el juicio que enfrentan 14 efectivos de la Policía de la Ciudad.

Durante el juicio también testificó que pensó que se trataba de un robo o un asalto y confirmó que los policías no tenían uniforme ni identificación. Declaró que escuchó “entre siete y nueve disparos” de parte de las armas de la Policía.

Sostuvo que a continuación de los disparos escuchó un "grito desesperante” proveniente de los chicos, que ese día circulaban por Barracas cuando fueron interceptados y baleados por efectivos de la policía.

"Lo primero que pensé es que era un robo o un asalto, no se escuchó ningún tipo de voz de alto ni nada, sino que sólo se escuchó cuando un auto interceptó al otro y los tiros, de siete a nueve disparos aproximadamente”, declaró el testigo.

Connell Farrel sostuvo que "los chicos estaban gritando por ayuda. Era un grito desesperante. Vi a uno que bajó del auto y que empezó a correr detrás de él también gritando. El que estaba manejando también estaba gritando".

La mañana del 17 de noviembre de 2021 el testigo había salido a pasear a su perro por el parque Iriarte cuando presenció el momento en el que el Volkswagen Suran en el que iban los adolescentes fue interceptado por un Nissan Tilda sin identificación y baleado por tres integrantes de una brigada de la Policía de la Ciudad que estaban vestidos de civil.

Connell Farrel, además remarcó que los tres agentes se bajaron nerviosos, y que rápidamente llegaron patrulleros al lugar del hecho. Hizo hincapié en que en los primeros momentos posteriores a los disparos vio a los tres policías “alterados” y expresó que se estaban “ayudando entre ellos".

Por el homicidio de Lucas González, uno de los cuatro jóvenes que se encontraban en el auto, están acusados los policías integrantes de la brigada especial Gabriel Alejandro Issasi (41), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (37). Los 11 policías restantes están acusados de "encubrimiento" del hecho, hasta plantaron un arma en el auto en donde iban los adolescentes para simular que se había tratado de un asalto..

Está pasando