Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Ciencia

El impresionante video que demuestra qué jabón sirve para espantar a los mosquitos

lavar las manos con jabón

En el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, Estados Unidos, realizaron una investigación sobre la reacción de los mosquitos ante el uso de diferentes jabones y descubrieron que hay algunos que los espantan y otros que los atraen.

El equipo de investigación concluyó que la mezcla del jabón y la composición química del ser humano alteran su firma olfativa y pueden modificar qué tan apetecible es un huésped para los mosquitos que están cerca.

Para descubrirlo tuvieron que realizar pruebas en las que un sujeto que había usado cierto jabón metía su mano en una caja transparente llena de mosquitos y documentar cómo reaccionaban. El video resultante de esa parte del experimento puede ser ligeramente perturbador por la cantidad de mosquitos utilizados.

De acuerdo a los resultados del estudio que compartió el periodista especializado en Ciencia Federico Kukso en sus redes sociales, los jabones frutales y florales son los más irresistibles para los mosquitos. La clave para ahuyentarlos es el jabón de coco.

“Es importante probar diferentes jabones porque estamos demostrando que lo que realmente importa es la combinación entre su olor natural y un jabón específico”, afirmaron desde el equipo de investigación en el artículo publicado.

"Encontramos que el lavado con jabón modificó significativamente los olores corporales humanos tanto en composición química como en abundancia", concluyeron en los resultados de la investigación. Hecho que se ve reflejado en el video con el cambio que hay entre la mano con la C y la mano con la T.

Está pasando