Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Crecen los muertos en la peor inundación de Italia en 100 años

Ancianos y personas con discapacidades quedaron atrapados en sus casas mientras rescatistas trabajaban bajo la tormenta, y durante la noche, para salvar gente en la peor inundación que sufrió Italia en los últimos 100 años.

Las inundaciones en la región norteña de Emilia-Romagna se llevó 13 vidas en noche del jueves, y más de 20.000 personas quedaron en la calle en un desastre ambienta que causó que 23 ríos se desborden y 280 desprendimientos de tierras que engulleron 41 ciudades y pueblos. Además, algunas de las principales rutas italianas permanecen bloqueadas, y los trenes fueron cancelados o sufrieron grandes retrasos.

Entre los fallecidos hubo una pareja que murió encerrada en su casa en la provincia de Forli-Cesena. Un vecino relató: "Escuchamos sus pedidos de ayuda". Siguió: "Intentamos entrar a la casa y sacarlos, pero no lo logramos".

Un hombre de 80 años se ahogó en su propio sótano luego de intentar rescatar sus pertenencias, y una pareja de productores de hierbas no logró salvarse luego de que la inundación les llegase en los campos del otro lado de su casa. El cuerpo de un hombre fue hallado a 20 kilómetros de donde se lo llevó el río, y otra persona murió mientras intentaba sacar agua de su casa.

Los bomberos, mientras tanto, llevaron a cabo más de 2.000 operaciones de rescate por toda la región, y en las distintas partes de Italia que se vieron afectadas por las inundaciones.

Está pasando