Viernes, 14 de Junio de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1258
Mundo

Australia | Al menos 8 personas murieron por una gran inundación

Una gran inundación provocada por intensas lluvias en Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia, causó la muerte de ocho personas.

Esta catástrofe es la peor desde 2011, fecha en la que la ciudad de 2.6 millones de habitantes quedó bajo agua. La última víctima fatal conocida fue un hombre de 50 años que falleció ahogado el lunes, luego de que su auto quede atascado en la ciudad de Gold Coast, al sur de Brisbane.

Las cuadrillas de emergencias concretaron más de 130 rescates en aguas rápidas en 24 horas, según las autoridades. Mientras que actualmente la policía está buscando a un hombre desaparecido en Goodna, al oeste de Brisbane, y a otro en Esk, al noroeste de la capital estatal.

Además, las autoridades de seguridad informaron a los negocios de Brisbane, que se ubican a un costado del río, que evacuaran rápidamente luego de que río arriba se desprendiera un pontón que se dirigía en esa dirección.

Las alertas de inundación continuaban vigentes para los suburbios de Brisbane, donde 2.145 viviendas y 2.346 negocios estaban bajo agua. Mientras que otras 10.827 propiedades estaban parcialmente inundadas.

Está pasando