Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cómo llegan Julián Álvarez y Lautaro Martínez a la final de la Champions League

julián álvarez lautaro martínez

El Manchester City goleó al Real Madrid y se cumplió: Lautaro Martínez y Julián Álvarez se enfrentarán en la final de la Champions League con sus respectivos clubes europeos. El próximo 10 de junio los delanteros de la Selección argentina se verán en el partido del Manchester City contra el Inter.

La final de la Champions League inevitablemente estará llena de referencias argentinas debido a la presencia de estos dos jóvenes campeones del mundo. Miles de argentinos y argentinas volverán a verlos en la misma cancha de juego, pero enfrentados.

El duelo tendrá lugar en la ciudad turca de Estambul y quien se imponga será el nuevo ganador del torneo más importante de Europa. Otro trofeo más para tachar de la lista, justo después de "Mundial de Qatar 2022".

Otros argentinos que podrían haber estado en el encuentro son Máximo Perrone (City) y Valentín Carboni (Inter), pero están afectados por el Mundial Sub 20 que empezará el 20 de mayo. Sin embargo, hay esperanzas para el delantero Joaquín “Tucu” Correa del Neroazzurro.

¿Cómo llega la araña que pica a la final de la Champions?

Tal vez el escenario del Manchester City es uno de los mejores: llega invicto a la final. Nadie pudo ganarle al equipo de Julián Álvarez, aunque no todo fueron victorias. Ganaron siete de los doce partidos y empataron cinco.

La araña participó de diez de esos encuentros y convirtió tres goles, además de hacerse notar en todos ellos. Colaboró con el marcador de su equipo ante Copenhague, Sevilla (en la fase de grupos) y ante el Real Madrid.

¿Cómo llega Lautaro Martínez a la final?

El Inter no la tuvo tan fácil y, por momentos, no fue tan claro que lograría llegar a la final. De por sí, al equipo italiano le tocó un grupo complicado, pero pudo atravesarlo. Solo cuenta con dos derrotas (ante Bayern Munich), siete triunfos y tres empates. Técnicamente son más derrotas y más triunfos que los acumulados por el City.

Lautaro participó de los doce encuentros y brilló como capitán, referente y figura. Al igual que Julián, también anotó tres goles en todo el torneo. Mandó la pelota hasta la red del Barcelona, el Benfica y el Milan. Los dos delanteros argentinos realizaron un gol en las semifinales de las que participaron.

Está pasando