Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Golazo de arco a arco y cachetazo a Norberto Scoponi: "Estoy harto de los argentinos"

Scoponi

Un partido definitorio en la Liga de Expansión MX, la segunda categoría del fútbol mexicano, terminó en escándalo cuando el ayudante técnico argentino Norberto Scoponi fue agredido por el DT rival con un cachetazo. Pero además de la agresión, Paco Ramírez justificó de manera repudiable su accionar.

El Atlético Morelia, equipo en el que Scoponi es auxiliar técnico de Carlos Adrián Morales, clasificó a la final del torneo tras vencer 3-1 al Celaya (global de 4-2), que es comandado por Ramírez, quien al término del encuentro encaró al Gringo y cuando parecía que le iba a dar la mano, le pegó en la cara y comenzó a perseguir al ex arquero de Newell’s por todo el campo de juego.

En ese momento, varios jugadores de Celaya se unieron a la persecución con la intención de golpearlo. Cuando parecía que se escapaba por el túnel de vestuarios, fue tacleado por un futbolista y cayó al campo.

En la conferencia de prensa, Paco Ramírez disparó directo contra Scoponi y sus compatriotas que militan en la liga mexicana: “En fútbol hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi tiene cero de eso. Estoy harto de lidiar con los argentinos en México, que les damos valor y no le damos valor al mexicano”.

Las autoridades de la Liga de Expansión MX ya confirmaron que van a abrir un expediente tras el escándalo para investigar al "Club Celaya, su Director Técnico, el señor Francisco Javier Ramírez Gámez, y de su Jugador, Noé Aldair Topete Gutiérrez (el que tacleó al argentino), por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los Clubes Celaya y Club Atlético Morelia".

El golazo que sentenció la serie

Los equipos venían de empatar 1-1 el partido de ida, disputado en Morelia. El Celaya quiso hacer valer su localía y empezó ganando el encuentro, soñando con la final. Sin embargo, en la segunda mitad la visita dio vuelta el partido.

Pero lo más llamativo fue el gol que sentenció la serie. Cuando se jugaban 91 minutos, el arquero del Celaya fue a buscar un empate agónico en un tiro de esquina y hasta logró cabecear la pelota. Sin embargo, el otro arquero, Segundo Ramírez, se la atajó y metió un golazo de arco a arco.

Así, el Atlético Morelia se prepara para enfrentar al Club Deportivo Tapatío en la final, mientras que el Celaya se tendrá que conformar con planear la siguiente temporada.

Está pasando