Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Encontraron al asesino del argentino en México y le dieron prisión preventiva

Asesinato México

Ayer murió Benjamín Gamond, uno de los tres jóvenes argentinos atacados a machetazos por la espalda en una playa del estado de Oaxaca, México. En este sentido, encontraron al asesino y le impusieron prisión preventiva, según informó el presidente comunal de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez. No solo esto, sino que revelaron, el agresor padece problemas psicológicos y habría consumido drogas.

Su nombre es Cruz Irving Martínez Flores y tiene 21 años. Mañana le harán la primera audiencia para cambiar la carátula de la causa, que hasta ahora era por lesiones y tentativa de homicidio, pero que ahora será por homicidio.

Por razones aún desconocidas, Martínez atacó a machetazos a tres jóvenes cordobeses. Además de Gamond, también fueron agredidos, y se encuentran fuera de peligro, Santiago Lastra de 22 años y su novia Macarena González, de 23.

Los tres turistas argentinos estaban visitando el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, uno de los destinos emblemáticos de México y, según relató la madre de Macarena, Fernanda Carina González, llegaron a la isla el jueves pasado en una lancha en la que conocieron al que terminaría siendo su atacante.

Según Fernanda, el asesino les dijo que era instructor de surf y que le hablaran a él si necesitaban algo. Al día siguiente, los tres jóvenes fueron a comer a un restaurante de la playa y se encontraron con el agresor. En ese momento, Gamond le preguntó al mexicano si sabía dónde podían comprar tablas de surf.

"Lo miró medio sacado, como si no lo conociera", señaló la González, en diálogo con Cadena 3. Y agregó que "el agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza”. Finalmente, Macarena se tiró encima del asesino para que dejara de atacar a Benjamín y ella también fue lastimada. Su novio, Santiago Lastra, que también intervino, terminó con los brazos cortados y una muñeca quebrada, aunque afortunadamente está fuera de peligro.