Lunes, 26 de Febrero de 2024 Llovizna ligera 23.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 23.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Policiales

Confundió a su amigo con un jabalí y lo mató de un tiro en el cuello

Cuatro compañeros salieron a cazar en la estancia El Moro ubicada en la provincia de San Luis, cuando uno de ellos confundió a su amigo con un jabalí y le disparó en la garganta, lo que le provocó la muerte por una hemorragia. A pesar de que el hombre dijo que se trató de un accidente, el asesino fue detenido en las últimas horas e imputado por el delito de homicidio culposo. 

El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando un grupo de amigos salió a cazar jabalíes a la estancia El Moro, ubicada al norte de la localidad de Buena Esperanza, San Luis. Uno de los integrantes detectó movimientos delante suyo y creyó que era un animal, por lo que le pegó un tiro con su fusil calibre 30.6. Sin embargo, lejos de tratarse de un jabalí, la bala impactó en el cuello de su amigo. La víctima de 19 años, llamado Camilo Tallione, murió por una hemorragia

La investigación por homicidio culposo para el joven que confundió a su amigo con un jabalí

El personal policial y médico se trasladó al lugar, y fue quien constató el fallecimiento de Tallione. En función de las entrevistas y primeras pericias realizadas, los agentes de la Comisaría 19° que trabajaron en la escena del crimen indicaron todo lo que ocurrió tras la división del grupo después de llegar a la estancia. “Tres de ellos se separaron para guiar a la manada y el restante se quedó atrás de una loma esperando”, indicó uno de los efectivos en el informe realizado. 

amigo con jabalí

Además, agregó que al observar un bulto y desconociendo que uno de los tres jóvenes se había quedado atrás, el hombre efectuó un disparo con el fusil pensando que se trataba del animal y escuchó que desde la oscuridad su amigo gritó con dolor. “Me pegaste, me pegaste”, dijo Tallione al recibir el tiro. Luego de esto, la víctima caminó unos metros hacia donde se encontraba el tirador y se desvaneció.

Luego de esto, el asesino comenzó a disparar al aire para llamar la atención de los dueños de la estancia, lo cual consiguió. Momentos después, los propietarios del campo dieron aviso a la línea de emergencias, pero una vez que llegaron al lugar los profesionales indicaron que la víctima había fallecido momentos después de recibir el tiro. 

En el marco de la investigación judicial de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Francisco Assat, la policía detuvo al hombre de apellido Busso, quien fue el tirador, y se lo investiga de forma provisoria por el delito de homicidio culposo. Por el momento, personal de Homicidios de la Unidad II investiga la muerte como un hecho accidental.