Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Policiales

Desapareció en 2017 y la encontraron gracias a un documental de Netflix

A Kayla Unbehaun la secuestró su mamá en julio de 2017, cuando tenía 9 años. Su papá, quien tenía la tenencia de la menor, nunca dejó de buscarla y su caso llegó a la serie documental "Misterios sin Resolver" de Netflix. En las últimas horas, un vecino llamó a la policía porque le pareció ver a una chica muy parecida a la nena desaparecida del documental. Finalmente, era Kayla y se encuentra sana y salva junto a su papá.

Si bien Kayla había desaparecido en Illinois, Estados Unidos, fue encontrada a más de mil kilómetros de allí: en Carolina del Norte, donde estaba viviendo junto a su madre, quien la secuestró hace casi 6 años. Las autoridades la encontraron gracias a un vecino, que vio el documental en Netflix y avisó a la policía.

Mientras trabajaba en su negocio, el vecino y comerciante vio a una adolescente junto a su madre, Heather Unbehaun, y se acordó del caso que había visto en un documental de la plataforma de streaming. Al ver el parecido de la chica con la nena que del documental, alertó a la policía.

Kayla hoy tiene 15 años, está sana y salva y en casa de vuelta con Ryan, su padre. "Solo pido privacidad para este momento en el que tenemos que volver a conocernos", escribió el hombre tras reunirse con su hija después de 6 años.

El caso, digno de un documental de Netflix

Ryan Unbehaun estaba separado de su esposa Heather. La custodia de Kayla, la hija de ambos, había quedado a cargo de su padre y su mamá podía visitarla dos veces a la semana. Fue durante una de esas visitas que secuestró a su hija y huyó.

Ahora, Heather Unbehaun fue aprehendida en Asheville en el fin de semana. Está acusada de secuestro de menores y con detención bajo fianza. Si quiere salir, deberá pagar 250 mil dólares.

Está pasando