Martes, 04 de Octubre de 2022 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $282
Mundo

Un francotirador empezó a los tiros en un parque de diversiones en Estados Unidos

parque de diversiones

Tres personas fueron heridas por un francotirador en un parque de diversiones en Illinois, Estados Unidos. El hombre no fue detenido ya que huyó en un vehículo ni bien terminó el tiroteo.

El terrorífico momento ocurrió en el parque Six Flags Great America, en Gurnee, a unos 72 kilómetros al norte de Chicago, cuando un hombre empezó a disparar a la multitud a bordo de un vehículo. Dos personas fueron llevadas al hospital para su evaluación, mientras que una tercera rechazó el tratamiento.

A través de las redes sociales se publicaron varios videos donde se ven a los asistentes buscando refugio y a otras personas saliendo del sitio con varios vehículos de emergencia estacionados afuera.

Pensé que había fuegos artificiales. Luego vimos a cientos de personas corriendo.

El Departamento del Sheriff del condado de Lake confirmó al medio local NBC Chicago que estaba ayudando a la policía de Gurnee y dijo que no había indicios de que el tiroteo fuera un incidente de un tirador activo. Una vez ocurrido este hecho, el parque cerró sus puertas. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

“Pensé que había fuegos artificiales. Luego vimos a cientos de personas corriendo. Fue bastante aterrador, pero estamos a salvo”, afirmó una testigo del tiroteo a la cadena CBS News.

Otros narraron una escena caótica con gente corriendo por todas partes: “La gente buscaba a sus hijos y lloraba. Los oficiales entraron corriendo con las armas en la mano”.

Este es el segundo tiroteo en un lugar público donde las familias se reúnen después del tiroteo masivo del desfile de Highland Park, durante la celebración del 4 de Julio.

Los tremendos momentos de tensión en el parque de diversiones