Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Tiroteo en el shopping más grande de Estados Unidos: el atacante está prófugo

Un hombre ingresó al shopping más grande Estados Unidos y empezó a disparar con su rifle. En un video, se lo ve ingresando en un local de Nike mientras dispara al aire.

Debido a su política de libre venta de armas, Estados Unidos registra hechos de tiroteos casi todas las semanas. Muchos de ellos son perpetrados por adolescentes en escuelas y la mayoría de las víctimas son niños. Esta vez, ocurrió un tiroteo en el shopping más grande de Estados Unidos, ubicado en la ciudad de  Minneapolis (Minnesota).

Mall of America (Shopping de América) es el centro comercial más grande del país norteamericano que tiene más de 500 locales y hasta un parque de diversiones. Ayer, un hombre ingresó en el shopping y comenzó a disparar al aire. Varias personas comenzaron a filmar al atacante ingresando en el local de Nike con su rifle. En los videos, se ve cómo la gente corre desesperadamente para salvar su vida.

 Trent Turner, un vendedor de la zapatería DSW, dijo que estaba cerca de la parte de atrás cuando escuchó disparos."Entonces vi a todos corriendo en estampida hacia la parte de atrás", señaló el trabajador. Por su parte, una mujer escribió en su cuenta de Twitter que estaba comprando con su hija de 17 años cuando el gerente del local les pidió que se refugiaran en la parte de atrás lo antes posible para resguardarse. "Estoy encerrada con mi hija de 17 años en la parte de atrás de una tienda. No entiendo cómo esto es la libertad", señaló la madre en una clara crítica a la libre venta de armas.

"Atención: aquellos que no se encuentran actualmente en un lugar seguro, busquen refugio de inmediato”, señaló personal de shopping en los altavoces. Afortunadamente, no se registró ninguna víctima y nadie salió herido. El centro comercial cerró momentáneamente luego de que la policía alertara ya sobre la presencia de un “incidente activo”. En el mientras tanto, el shopping comenzó a tuitear el estado de la situación para que todos los presentes estén informados.

“Mall of America está levantando el bloqueo. Se les pide a las personas en el nivel 2 que esperen una escolta del personal del centro comercial. Todos los demás deben salir de la propiedad. La entrada norte está cerrada en este momento y el shopping permanecerá cerrado por la noche”, tuiteó.

Pese al gran operativo que se llevó a cabo, el atacante se fugó del shopping y continúa prófugo. Hace menos de un año, el famoso centro comercial también fue el lugar de otro tiroteo, que terminó con 2 heridos.