Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

Violencia de género: Un hombre asesinó a su expareja en un shopping y luego intentó suicidarse

violencia de género

Un hombre asesinó de dos balazos en la cabeza a su expareja en un centro comercial de Bogotá, Colombia, y luego intentó quitarse la vida. La mujer, de 26 años, fue identificada como Érika Aponte Lugo, y se encontraba trabajando en un local gastronómico al momento de los hechos. Luego de una discusión con el criminal, llamado Christian Camilo Rincón Díaz, desenfundó un arma y disparó contra la víctima por violencia de género.

Rincón Díaz fue al centro comercial para hablar con su expareja, mientras ella trabajaba en el local gastronómico del shopping. Después de que la discusión aumentara, el hombre, que vestía una chaqueta del Sistema de Transportes Masivo y llevaba consigo un carnet de Group Seguridad SAS, sacó un arma y le pegó dos balazos en la cabeza a Aponte Lugo. La mujer perdió la vida al instante a raíz de las lesiones sufridas.

En videos que se viralizaron luego del femicidio, se observa al asesino parado detrás del mostrador y luego se arrodilló al lado de la víctima para llevarse el arma a la cabeza. “La mató, y ahora se va a matar”, se escucha que dice una mujer. Mientras tanto, a pesar de dispararse, el hombre fue trasladado de inmediato a la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde quedó internado con pronóstico reservado.

Según las informaciones preliminares, la víctima no convivía con el femicida. Los investigadores intentaban determinar si el hombre tenía alguna medida de protección. El diario El Tiempo publicó que Rincón Díaz tenía antecedentes por lesiones personales en 2021 y por constreñimiento ilegal en 2022.

Lamentamos este deplorable hecho y que el día de la madre sea el más violento del año en todo el país, lo que nos obliga a reflexionar y actuar como sociedad e instituciones”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, en Twitter.

La cantidad de casos de violencia de género en Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia reveló en el año 2021 que desde el día de la fecha hasta hoy se registraron más de 9 mil víctimas de violencia de género en el país, lo que equivale a un promedio de 5 mujeres por día.

Está pasando