Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Familiares de una joven asesinada reclamaron justicia y la policía respondió a los tiros

Tamara Silva

Tamara Silva, de 21 años, era intensamente buscada desde el lunes pasado y la justicia chubutense confirmó que la encontró asesinada este viernes en Puerto Madryn, camino al sector de Cerro Avanzado. Tras el hallazgo, en la noche de este viernes, familiares y amigos se reunieron para pedir justicia y recibieron balas de goma y persecución policial como respuesta.

Cuando Tamara Silva todavía estaba desaparecida, las autoridades detuvieron a un hombre de 36 años como principal sospechoso. El acusado es la última persona que tuvo contacto la joven y fue interceptado en el control de Arroyo Verde mientras intentaba salir de Chubut.

“Este viernes por la mañana se desarrolló un amplio operativo en inmediaciones de Playa Kaiser. Tras varios días de intensos rastrillajes, por la tarde se pudo localizar el cuerpo de la víctima camino al sector de Cerro Avanzado al Sur de Pto Madryn”, comunicó el Ministerio Público Fiscal chubutense.

A raíz de la noticia, los familiares y amigos de Tamara se concentraron en las calles de Puerto Madryn para reclamar justicia y pronto empezaron a denunciar con videos e imágenes en redes sociales que la policía local les sacaba fotos y les disparaba. “Matan a una piba, la tiran en un campo, llegas a la plaza con un dolor en el alma y te encontrás con la policía que te saca fotos. Harta también con esto”, escribió una usuaria acompañando su posteo con una imagen de la situación.

Gustavo Hernán Solvas.

Tamara salió de su casa el pasado lunes por la noche y no regresó, siendo su último contacto un hombre de 36 años llamado Gustavo Hernán Solvas, quien fue detenido intentando salir de la provincia. En la víspera del hallazgo, el fiscal de Puerto Madryn Alex Williams informó que lo imputarán por femicidio porque "hay elementos que nos hacen sospechar fuertemente que estamos en presencia de ese delito".

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.