Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Encontraron a Belén Maida, la estudiante de la UNA que desapareció en Almagro

Manifestación por la aparición de Belén Maida.

Belén Maida, quien era buscada intensamente por sus familiares y compañeros de la universidad, apareció con vida este viernes en una habitación de un edificio de Constitución. Todavía se desconocen los detalles sobre los motivos de su desaparición y lo que le sucedió desde ese 12 de abril en que fue vista la última vez, aunque los investigadores y sus propios familiares apuntan a una situación de vulnerabilidad vinculada con cuestiones económicas y de adicciones.

A Belén Maida, una estudiante del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la habían visto por última vez el 12 de abril en Almagro, cuando su hermano la acompañó a tomar un colectivo. Hasta ese momento, la joven estaba sin celular y paraba para pasar la noche en el hotel donde vive su exnovio.

Este viernes por la noche, la División de Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad realizó un operativo en la calle Santiago del Estero al 1400, a raíz del testimonio de una amiga de la joven que aseguró haberla visto entrando al edificio donde efectivamente la encontraron. “Con esta información y la comprobación que podría estar adentro, se allanó el lugar y se la encontró”, confirmaron los policías a Infobae.

 Belén fue encontrada en una habitación del edificio señalado “en buen estado de salud”, aunque resta saber qué le pasó durante el mes que estuvo desaparecida y brindar la atención adecuada a su situación, dado que la principal hipótesis apunta a que estaba en situación de calle, sin dinero y atravesando problemas con las drogas. Además, su hermano sospechaba que durante su desaparición la joven podía estar siendo “víctima de trata de personas”.

 “En la mañana que yo la vi habíamos quedado para que la trataran por el tema de las drogas. Yo sospechaba que estaba consumiendo cocaína, el último día que la vi me lo admitió. Me pidió si la podíamos ayudar”, había dicho su exnovio en declaraciones televisivas. Sobre la noche de la desaparición, el padre de Belén Maida relató en su momento que ella y su expareja "estaban separados pero últimamente, para ir a dormir, él le abría la puerta y ella dormía en el hall. Hasta que el encargado del hotel la vio a mi hija y les dijo que si la veía de vuelta ahí lo iban a echar a él del hotel. Y de ese día no hay más noticias".

La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Lucio Eduardo Herrera.

Está pasando