Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández llamó "energúmeno" a Milei y apuntó contra la oposición

alberto fernández milei

Alberto Fernández estuvo presente en La Pampa tras las elecciones provinciales que se llevaron a cabo allí. Además, se mostró cercano al reelecto gobernador Sergio Ziliotto y criticó a la oposición y a Javier Milei. "El imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la República Argentina", dijo.

El presidente llegó a La Pampa luego de que se conocieran los resultados de las elecciones provinciales celebradas el último domingo. Sergio Ziliotto, del PJ, fue reelecto como gobernador y Alberto Fernández estuvo presente para acompañarlo en su victoria. En ese marco, apuntó contra Javier Milei: lo llamó "energúmeno" y también se acordó de la oposición, arremetiendo contra los que "predican que estamos muertos".

"Toda la prédica es que estamos muertos, que no tenemos ninguna posibilidad de ganar", dijo en un acto inaugural en el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa. Ziliotto le ganó a su rival de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, por 5 puntos. A estas palabras dirigidas a la oposición, sumó: "Nos quieren hacer creer que tienen las soluciones de los problemas que crearon. Impactante, ¿no?".

Además, continuó con sus críticas esta vez dirigidas a Javier Milei, precandidato a presidente por La Libertad Avanza. "Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas, que quiere privatizar las calles de Buenos Aires, dar libertad para vender los órganos, que dice que hay que derrumbar el Banco Central, dolarizar la economía", dijo. Y agregó: "Nos quieren hacer creer que ese es el nuevo personaje la política hace asomar en Argentina", "cada vez que sus representantes en las provincias se presentan, representan lo que objetivamente son".

Además, insultó directamente a Milei: "Sin embargo, el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la República Argentina".