Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum advirtió que en las provincias le está yendo mal a Milei, al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio

tenembaum límite

Ernesto Tenembaum analizó el resultado de las cuatro elecciones que se desarrollaron ayer en que “el peronismo ganó muy cómodamente” y proyectó tendencias que ya se están vislumbrando desde las provincias.

Se realizaron nueve elecciones provinciales desde que comenzó el proceso y en ocho y medio ganó el oficialismo. Solo en Neuquén apareció un disidente, que es casi del mismo partido”, comentó.

Para Tenembaum el mayor damnificado es Javier Milei, a quien la realidad nacional está contradiciendo fuertemente. “Ganaron políticos profesionales en todos lados. (…) Los candidatos de Milei pertenecen a familias de la política tradicional- Bussi en Tucumán, Menem en La Rioja y Urtubey en Salta- y tiene conductas de lo que define como la casta. Entonces Milei es derrotado por dos razones: les va mal y no cumple con el estándar que proclama, son candidatos de la casta. Es muy pobre lo de Milei”, dijo.

Milei es derrotado por dos razones: les va mal y sus candidatos son de la casta. Es muy pobre lo de Milei.

El periodista, además, señaló la baja performance de las dos fuerzas que se suponen hegemónicas en la política argentina. Se nota una “muy baja presencia del kirchnerismo”, sin posicionamiento de La Cámpora ni referencias a Cristina. “Antes eso era necesario para ganar, ahora no existen en las provincias”, sostuvo.

Y por último, Tenembaum señaló “una debilidad muy fuerte de Juntos por el Cambio en todos lados: solo ganó Morales que es radical, pero el PRO no gana en ningún lado. En Córdoba, Santa Fe y Mendoza también es más fuerte el radicalismo. Pareciera que en el interior, el PRO está achicándose”, dijo.