Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca se quedó corto: ya son 14 las bajas en el equipo de Almirón

Boca

La derrota ante River no solo dejó preocupación por el resultado, sino que profundizó aún más un problema con el que Boca ya venía lidiando: las bajas en el plantel. A una base de jugadores lesionados, el Superclásico dejó una gran cantidad de suspendidos, y en total ya son 14 las bajas para el conjunto Xeneize.

Jorge Almirón, que parecía estar encontrando de a poco una idea de juego, deberá rearmar el rompecabezas de cara al próximo partido ante Belgrano con un plantel repleto de jugadores suspendidos, expulsados, lesionados y convocados a la Sub 20.

Por el escandaloso final del clásico fueron expulsados Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández. Habrá que esperar qué pasará con Luis Vázquez, quien no recibió la roja, pero fue informado por el árbitro Darío Herrera y todo dependerá de su descargo para saber si el Tribunal de Disciplina le aplicará o no una sanción.

En el partido con River también recibieron la quinta tarjeta amarilla Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández, por lo que tampoco podrán estar presentes el próximo domingo en la Bombonera. Además, habrá que prestar atención a lo que ocurra con Cristian Medina, quien se retiró con algunos problemas musculares del Monumental.

Por otro lado están los dos juveniles que se sumaron al plantel de la Selección Sub 20 que comenzó sus entrenamientos de cara al Mundial: Valentín Barco y Lautaro Di Lollo ya se incorporaron al conjunto que dirige Javier Mascherano y no estarán disponibles para Boca hasta que termine la participación de Argentina. De llegar a la final (11 de junio), serían siete partidos: cinco del torneo y dos de la Copa.

Finalmente, la base de lesionados que ya se conocía desde antes del Superclásico está conformada por Frank Fabra, Bruno Valdez, Juan Ramírez, Darío Benedetto, Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Marcos Rojo. Con este panorama, sin contar a Vázquez ni a Medina, son 14 los futbolistas que Almirón no tendrá para el próximo partido, pero podrían ser más.

Está pasando