Martes, 07 de Mayo de 2024 Niebla 18.8 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.8 °C niebla
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

En el PRO bajarán el tono de las peleas públicas, pero mantendrán las diferencias

mauricio macri cumbre pro

Esta tarde se reunieron los precandidatos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich con los principales dirigentes del PRO. Mauricio Macri vino volando de Estados Unidos para pedirles que bajen el tono de las peleas públicas, aún así no hubo forma de acercar a los presidenciables amarillos.

Otro tema que abordaron en la reunión fue la incorporación del liberal José Luis Espert. En ese sentido, al salir de la reunión, el presidente del PRO, Federico Angelini, destacó: “No hay dudas de la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio, y conceptualmente estamos a favor de ampliarnos”.

No hubo muchos otros comentarios del resto de los presentes con la excepción de: "Queremos bajar las tensiones y el ejercicio de las reuniones lo va a lograr". Insistir en la unidad pública, pero mantener las diferencias en lo privado.

Además de Angelini, estuvieron la diputada María Eugenia Vidal, los diputados y precandidatos bonaerenses Cristian Ritondo y Diego Santilli y el exsecretario general de la presidencia Fernando de Andreis.

Además de Angelini, también Ritondo se dirigió a los periodistas presentes al término de la reunión: "El sistema de las PASO es el que se ha elegido y nos permitirá definir los candidatos. Es el juego democrático que va a seguir adelante y eso no genera ninguna división".

Otro de los presentes expresó su preocupación por la tensión y las peleas internas, pero insistió con que no se trata de una ruptura grave: "Sólo existen diferencias políticas y se definirán en una competencia electoral; no hay ninguna crisis".

Las elecciones en las provincias y en la Ciudad

Otro eje de la reunión fue un repaso de las elecciones provinciales y la decisión de reforzar la campaña del PRO en favor de los candidatos de JxC en Córdoba. Allí el titular del partido, Javier Pretto, cerró un sorpresivo acuerdo con el peronismo para secundar a Martín Llaryora, candidato del gobernador Juan Schiaretti, en la fórmula para la intendencia de la capital provincial.

También tienen el ojo y la preocupación puestos en las elecciones del domingo próximo en San Juan y Tucumán, sobre todo, donde la oposición tiene expectativas de crecer electoralmente. Ese día también se votará en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego.

A diferencia del encuentro en San Isidro, los referentes del PRO abordaron el tema de las internas de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. En el primer caso, Rodríguez Larreta se comprometió a trabajar para que el PRO gane las elecciones en el distrito porteño.