Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 11.2 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 11.2 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

La mesa chica del PRO tendrá una nueva reunión en medio de la tensión interna

reunión mesa chica pro

Los principales referentes del PRO tendrán hoy una nueva reunión a partir de las cinco de la tarde para intentar encontrar una salida a la gran cantidad de internas que atraviesa el partido, además de algún mecanismo que permita la unidad de criterios a la hora de definir candidaturas. Allí se volverán a ver las caras Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Federico Angelini, Cristian Ritondo y Diego Santilli. Si bien se espera que Macri esté presente, no está confirmado que llegue a tiempo de su viaje.

Este será el segundo encuentro de la mesa chica del PRO en menos de dos semanas, ya que habían realizado una reunión en la casa de Jorge Triaca. El mismo tendrá como agenda prioritaria llevar algo de certeza en medio del revoleo de candidaturas de sus principales dirigentes, en especial en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. A pesar de no estar confirmado debido a que se encuentra volviendo de su viaje en Miami, se espera que Mauricio Macri esté presente.

mauricio y jorge macri

Luego de que María Eugenia Vidal se bajara de la candidatura, el escenario quedó un poco más despejado. Sin embargo, eso no significa que esté más calmado. Se espera una escalada en el enfrentamiento entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. La postulación porteña en la sucesión del jefe de Gobierno de la Ciudad es un tema que preocupa al PRO, ya que es el único distrito donde gobierna.

Qué se discutirá en la reunión del PRO

En caso de que el partido fundado por Macri no gane la nacional y la Ciudad quede en manos del radical Martín Lousteau, el PRO quedaría sin territorio para gobernar. Es por eso que tanto Bullrich como el expresidente apoyan a su primo Jorge Macri. Por el lado de Larreta, apuesta por Fernán Quirós.

macri, bullrich y larreta

Mauricio Macri impulsa la candidatura única de su primo, y este es uno de los puntos de discordia más ásperos que mantiene con el jefe de Gobierno. “No hay que tenerle miedo a la votación. Yo voy a pelear cara a cara en el cuarto oscuro con Larreta”, agregó Bullrich. Este tema será uno de los que se tratará en la reunión de hoy. Finalmente, otro de los conflictos que se deberán resolver hoy será la definición respecto a la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio.

Está pasando