Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Jorge Macri le restó importancia a si Larreta lo apoya o no: "Cada uno camina por su lado"

Jorge Macri

Este sábado Jorge Macri conversó en Radio Con Vos sobre la campaña electoral, las internas del PRO tras la baja de María Eugenia Vidal y sus visiones sobre la Ciudad de Buenos Aires como potencial jefe de Gobierno. El precandidato consideró que la decisión de la exgobernadora no es de gran impacto y manifestó su voluntad de postularse aun en el caso de que Rodríguez Larreta apoye a Fernán Quirós por encima suyo.

Jorge Macri mostró una vez más su firmeza respecto de su decisión de ser candidato a jefe de Gobierno en Capital Federal, postura que no parece perturbarse ante los cambios y las fracturas que atraviesan su partido. "En la Ciudad no tiene un impacto porque ella no era candidata en la Ciudad. Va ordenando un poco el escenario nuestro en Nación, no mucho más que eso ni mucho menos", sostuvo sobre la reciente decisión de María Eugenia Vidal de bajarse de las elecciones, en diálogo con El fin de la metáfora.

"Ella fue muy clara que no iba a ser candidata también en la Ciudad, pero mas allá de eso yo tengo un compromiso personal que ya lo asumí, que lo manifesté hace más de un año", enfatizó Macri y aseguró que charló la decisión con el propio jefe de Gobierno. "Por eso es raro que hoy digan que yo estoy fuera del dispositivo de Horacio, porque el que me trae a la ciudad es Horacio", evaluó.

Dicho esto, recalcó: "No voy a cambiar de idea, yo voy a ser candidato en la ciudad con todos los que me quieran acompañar". Asimismo, negó estar alejado de Rodríguez Larreta y sostuvo que se reúne con él periódicamente, aunque después siguen caminos diferentes: "Una vez por semana solemos tener una actividad y el resto cada uno camina por su lado". Consultado sobre la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño vuelque su apoyo hacia Fernán Quirós, Macri respondió que no le preocupa porque "la gente vota gente" independientemente del espacio político.

Si Fernán decidiera no ser candidato bárbaro, buenísimo, mucho mejor. Yo voy a ser candidato.

Jorge Macri

En adelante, el precandidato por la Ciudad habló sobre la decisión de Larreta de implementar elecciones concurrentes en CABA y mostró preocupación por la posibilidad de que hagan "que el voto sea más lento" pero, por otro lado, valoró la iniciativa porque "permite una elección muy transparente".

Las declaraciones de Jorge Macri sobre seguridad, impuestos y la costa porteña

Por otra parte, Macri manifestó su posición sobre temas como la seguridad, la costa porteña y los impuestos. El precandidato sostuvo la necesidad de poner "orden" en las calles: "Hay una crisis económica, entonces hay más gente en situación de calle, hay más gente revolviendo la basura, pero nuestra responsabilidad como Ciudad es administrar ese contexto y ordenarlo más", declaró. A esto añadió que el tema de la salud mental "tiene que ver también" con las personas en situación de calle: "Tenemos muchas situaciones de violencia, de incomodidad, de agresión con personas que tienen adicciones", detalló sin dar más precisiones.

Sobre la costa del río, Jorge Macri declaró que "todos los proyectos que se están planteando en la ciudad recuperan costa para la gente" y apuntó a que en Costa Salguero y Punta Carrasco las actividades comerciales dejarían un espacio libre al público. Consultado sobre si estas declaraciones significan que está de acuerdo con la venta de terrenos costeros, aclaró que en muchos casos se trata de "concesiones" y se desvió hacia la propuesta de generar un "puerto de cruceros" que traiga turistas.

Finalmente, se manifestó a favor de la baja de impuestos: "El país tiene que bajar impuestos y la Ciudad va a tener que ser líder y faro en ese camino", afirmó el precandidato.

Está pasando