Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Jorge Macri y Quirós mantienen sus precandidaturas en la Ciudad

Jorge Macri Quirós

Un día después de que Soledad Acuña bajara su precandidatura a jefa de Gobierno, Jorge Macri y Fernán Quirós ratificaron sus intenciones de definir la interna del PRO en las PASO. En el medio está la posibilidad de que María Eugenia Vidal se sume también como candidata.

El ministro de Salud porteño afirmó hoy que "dado que en las PASO competimos con otros partidos, tendríamos que encontrar un único candidato para poder ir en nuestro partido, no hay que dar ventajas". En este sentido, si bien no manifestó textualmente que debe ser él, sí dijo que "hay que encontrar algún mecanismo (de medición) y luego generar los acuerdos políticos correspondientes".

Por su parte, el ministro de Gobierno porteño fue mucho más directo: "Yo voy a ser candidato, voy a competir, la PASO permite que la gente decida y no otro". En este sentido, se mostró como el mejor "candidato del consenso": "Represento al espacio de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich".

Además, se refirió a la posible baja de la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal y su intención de competir también en la Ciudad: "Ella me dijo que es candidata a presidenta, cuando le conté que yo quería ser candidato a jefe de Gobierno me dijo ‘está bien’. Pero puede hacer lo que sienta".

Es que en las últimas horas trascendió que la exgobernadora provincial desistiría de presentarse como precandidata a presidenta, por lo que podría sumarse en la carrera por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que aumentó la tensión en la interna opositora.

Por este motivo, y tras la decisión de Acuña, tanto Jorge Macri como Quirós salieron a mostrar que ellos no se quieren bajar, aunque una PASO con Vidal podría ser el peor de los escenarios para ambos. Por otra parte, Martín Lousteau será el precandidato de Evolución, también dentro de Juntos por el Cambio. El escenario es cada vez más incierto.