Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Larreta, contra la dolarización: "La cotización se va a $3.000, habría hiperinflación y más pobreza"

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que la dolarización conduciría a una hiperinflación. "Hasta los Nobel de Economía dicen que no", sostuvo sobre la propuesta del liberal Javier Milei.

"Es un tema matemático: si dolarizás, el dólar se va a $3000. Con la pobreza de la Argentina y un dólar a $3.000 tenés hiperinflación", expresó el dirigente del PRO. A su vez, ejemplificó: "La gente dice que ganaría en dólares, pero una docente que recién empieza y que gana $150.000 cobraría 50 dólares". "La jubilación mínima sería de 20 dólares", detalló.

Larreta explicó que junto a sus asesores económicos descartaron la dolarización de la economía argentina debido a las consecuencias que eso tendría: "Para dolarizar lo que se hace es sacar todos los pesos y los cambiás por dólares: pesos dividido dólares… eso te da $3.000". En este sentido, insistió que "por algo los premios Nobel de economía están en contra".

"Ganarían los argentinos que tienen dinero en Miami, todos esos se hacen ricos porque sus dólares valdrían seis veces más, pero todos los que gana en pesos se les reduce porque se divide por seis", señaló el precandidato a presidente de Junto por el Cambio.

Por último, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planteó que si asume como Presidente avanzaría hacia "la unificación del tipo de cambio" lo más rápido posible. Sin embargo, adelantó en charla con LN+ que "no se puede hacer el primer día".

Está pasando