Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

María Eugenia Vidal se baja de la carrera electoral

María Eugenia Vidal

Conforme se venía rumoreando en las últimas horas, María Eugenia Vidal se bajará de la carrera hacia la presidencia y descartaría, asimismo, ser candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La diputada continúa recorriendo las provincias, pero se dedicará a apoyar a los candidatos del PRO sin postularse.

Aunque se espera que la propia María Eugenia Vidal confirme su decisión de no ser candidata en los próximos días, desde su entorno aseguraron que no habrá grandes anuncios, ni videos, ni ningún despliegue por el estilo. “Este jueves o el viernes, se bajará de la candidatura presidencial, pero no habrá video ni nada. Si hace una nota y le preguntan, lo va a decir”, sostuvieron desde su círculo en diálogo con TN. “Ella siempre sostuvo que la política es un circo, a nadie le importa si ella es o no candidata, cuando la gente tiene otros problemas. Ella no va a hacer un drama de esto”, añadieron.

Con el paso al costado de la exgobernadora bonaerense, la candidatura del PRO tendrá que definirse entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Aunque en principio se hablaba de que la diputada podría dirigir sus esfuerzos hacia la Ciudad de Buenos Aires, su entorno descartó tajantemente la posibilidad: “No hay nada de eso. Ella no va a meterse a competir ni contra Jorge ni con Quirós ni contra nadie”.

De este modo, su rol consistiría en brindar apoyo y mantenerse a disposición para lo que sus compañeros de partido necesiten: “Ella está para ser parte de la solución y no del problema. Si Mauricio, Patricia y Horacio le piden que sea candidata de unidad, ella está para eso”.

 “Vidal se comprometió, más allá de la decisión que tome, a mantener el vínculo con los distintos dirigentes del país. Es una figura nacional y está muy bien considerada en todos los distritos. Les suma a los locales que ella los visite. Ya está confirmada su agenda en Tucumán y Tierra del Fuego en los próximos días”, aseguraron las personas cercanas a la exgobernadora consultadas por el medio citado.

Está pasando