Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Lejos de la candidatura presidencial, Kicillof reaviva su reelección en un acto de Barrios de Pie

axel kicillof reelección

Axel Kicillof dará una nueva muestra sobre su decisión de buscar la reelección como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ya que el jueves será el orador de cierre del plenario de la organización oficialista Somos Barrio de Pie que se realizará en La Plata. El nombre de la convocatoria es "Los barrios estamos con Axel construyendo futuro”. Según Daniel Menéndez, coordinador nacional de ese movimiento social, Kicillof es el mejor candidato que tiene el Frente de Todos.

A pesar de que dentro de la coalición gobernante hay quienes lo proponen como una alternativa luego de la decisión de Alberto Fernández de bajarse como candidato, Kicillof buscará la reelección como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. “Es el mejor candidato que tiene el Frente de Todos para marcar una continuidad de las políticas que reconstruyeron un Estado devastado por la gestión de María Eugenia Vidal”, expresó Daniel Menéndez.

daniel menéndez

“Hoy es mi última apertura de sesiones. O, en todo caso, la última de esta primera etapa. Será el tiempo, pero por sobre todo el pueblo de nuestra provincia, quien lo disponga”, comentó Kicillof. El mandatario provincial aún sigue con la intención de ser el único candidato por el Frente de Todos en las elecciones, a pesar de que Victoria Tolosa Paz se muestra interesada en competir en una PASO.

Respecto a eso, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires amplió que era de esperarse que otros dirigentes estén pensando en competir en una PASO, y que si tienen un mejor proyecto que él, será bienvenido. Tolosa Paz tuvo su propio plenario en Ensenada donde presentó junto a su agrupación “2023 será Victoria”.

tolosa paz

Cómo será el acto de Somos Barrio de Pie

En el acto, además de contar con la presencia de Kicillof y Menéndez, hablará la diputada nacional de Somos Barrios de Pie e integrante del Frente de Todos, Natalia Souto. El encuentro tendrá lugar este jueves a las 16 hs en Ensenada, La Plata. “Apoyamos la continuidad de Axel Kicillof en el gobierno de la provincia. Con él nuestra provincia viene levantando. No sólo no bajó un peso del presupuesto en Educación y Salud, sino que además se aumentó toda la estructura escolar y de hospitales en la pandemia y también la obra pública”, afirmó Souto.

Hace poco más de un mes, tanto Menéndez como Souto, acompañados por Matías Coco, titular de la Unidad de Implementación de la obra pública ejecutada por cooperativas de trabajo de la economía popular en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación; y Diego Bartalotta, Subsecretario de Economía Social y Popular de la Municipalidad de Avellaneda, se reunieron con Carlos Bianco.

axel kicillof

Allí le transmitieron al Jefe de Asesores del gobernador la decisión tanto de la agrupación Somos Barrio de Pie como de otros sectores populares de acompañar a Axel Kicillof en la reelección como gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Qué es "Somos Barrio de Pie"

Somos Barrio de Pie, junto al Movimiento Evita, comenzó a recorrer los barrios más vulnerables del conurbano para comunicar el mensaje de Kicillof y lanzar sus propias candidaturas. Daniel Menéndez buscará quitarle la intendencia de 3 de Febrero a Diego Valenzuela, que pertenece a Juntos por el Cambio. 

somos barrio de pie

Menéndez dijo que es tiempo de que el Frente de Todos mantenga una mayor cohesión para elaborar un proyecto de país que le cierre el paso a la derecha y ultraderecha encabezada por Mauricio Macri y Javier Milei. "Le vamos a expresar a Axel todo nuestro acompañamiento para seguir transformando la provincia, sabiendo que todavía hay desafíos por transitar. Necesitamos llevar adelante la mayor unidad posible para seguir caminando un proyecto que es una antítesis al país para unos pocos que nos propone la oposición”, definió.

Está pasando