Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El kirchnerismo le bajó el precio a Tolosa Paz como candidata y no creen que tenga chances de ganar

carlos bianco y axel kicillof

Luego de las especulaciones por la posibilidad de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sea candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y enfrente a Axel Kicillof, desde el kirchnerismo le bajaron el dedo. El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, descartó que la dirigente platense pudiera derrotar al mandatario provincial.

Tampoco creo que si Tolosa Paz efectivamente se lanza tenga muchas chances de enfrentar con éxito al gobernador en una PASO”, dijo Bianco. Además, agregó que nunca habló con ellos por una lista de unidad, y que eso se verá cuando haya que cerrar candidaturas. A pesar de que de momento no está la confirmación oficial de Kicillof y la ministra de Desarrollo Social como candidatos a gobernadores, desde el kirchnerismo creen conveniente que compitan en una PASO en caso de no llegar a un acuerdo.

kicillof

En ese contexto, el jefe de Asesores bonaerense adelantó que en caso de ir por una reelección, el actual gobernador tiene una amplia mayoría. Por otro lado, confesó que su deseo es que la Vicepresidenta se presente como candidata de unidad a nivel nacional. “No creo que nadie se le anime a Cristina y si se le animan, probablemente les termine sucediendo lo que le pasó a Florencio Randazzo”, indicó Bianco.

Tolosa Paz apoyó a Alberto Fernández en un plenario con la militancia

Victoria Tolosa Paz lideró un plenario con tintes políticos el sábado, un día después de la reunión del Partido Justicialista llamado por el propio Alberto Fernández. Bajo la consigna “2023 será Victoria”, la ministra de Desarrollo Social convocó a la militancia en Ensenada, en uno de los pocos actos dentro de la Provincia que no se encolumnan bajo la nómina de Kicillof.

Victoria Tolosa Paz

El plenario fue inaugurado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Luego se sumaron el canciller Santiago Cafiero y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Tanto a nivel provincial como nacional conviven dos posturas. En una de ellas, se impulsa una gran PASO con libertad para competir. Mientras que en la otra propone cerrar la unidad. Tolosa Paz está del lado de que haya una interna abierta.

La ministra de Desarrollo Social habló sobre eso, y dijo: “El Camino a la Victoria es una herramienta más para que el peronismo pueda abrazar y contener a todos los que tenemos como banderas la igualdad y la justicia social. Creemos que este proyecto político tiene mucho para ofrecer a la sociedad, contra aquellos que venden recetas destructivas y slogans vacíos”.

Está pasando