Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tolosa Paz volvió a pedir PASO en el Frente de Todos

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, volvió a pedir que haya elecciones primarias dentro del Frente de Todos e hizo hincapié en que la estrategia de su espacio político para el territorio bonaerense aún queda por definirse.

Tolosa Paz descartó una posible candidatura de Cristina Kirchner, insistencia motivada por organizaciones kirchneristas como La Cámpora, "no nos quedaron dudas de que se corrió del escenario electoral cuando dijo 'he dado todo'. No quedan dudas desde el día que dijo que no iba a estar en ningún cuerpo de la boleta, en todas sus presentaciones dio señales de contundencia”, a propósito de la conferencia que la vicepresidenta dio el pasado jueves en La Plata.

La ministra se refirió a la interna del kirchnerismo diciendo que debe ser resuelta en unas elecciones primarias y apuntó que "Alberto (Fernández) viene planteando la necesidad de unas PASO”, en una entrevista con Radio CNN.

¿Alguien escuchó a Cristina decir su candidato en la provincia? Yo no la escuché decir que Axel Kicillof va a ser sí o sí gobernador

Victoria Tolosa Paz

Además, se refirió a que “la decisión la tienen Alberto y Cristina. Ellos tienen que armar el equipo y definir las reglas del juego. Cristina no expresó cuál va a ser su estrategia para ganar las elecciones y tampoco se manifestó convencida de los beneficios que puede traer un candidato único” y en ese sentido apuntó que están esperando una reunión entre los dirigentes para que definan.

Sobre su candidatura a Gobernadora de la Provincia, por la que competiría con Axel Kicillof, expresó, “¿alguien escuchó a Cristina decir su candidato en la provincia? Yo no la escuché decir que hay candidato único o decir que Axel Kicillof va a ser sí o sí gobernador. Si en la elección nacional hay dos o tres fórmulas presidenciales, también tiene que haber una estrategia en la provincia”.

Bajo el lema "2023 será Victoria", que la ministra presentó cuando dirigió un plenario en Ensenada, dejó clara su intención de presentarse para este rol, y con el pedido de PASO, la ratifica.

Está pasando