Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Tetaz usó un avatar virtual y una canción de Queen para explicar su plan contra la inflación

martín tetaz virtual

Si las campañas electorales ya eran extrañas, imaginate cuando le agregás todos los chiches nuevos que brinda la virtualidad. Bueno, no hace falta que lo pienses mucho porque el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, utilizó una animación de sí mismo para "pisar" el Conurbano.

Esta tarde, el economista adelantó que a partir del 24 de mayo su alterego Martín Tetaz Virtual (MTV) explicará "cómo eliminar la inflación, por streaming y redes" a partir de la "segunda temporada del Grand Conurba".

Con la canción Another one bites the dust, de Queen, el Tetaz del mundo digital bailaba sobre lo que parecía ser una calle de tierra. Sin embargo, para el estribillo, MTV caminaba por una calle asfaltada, pero con casas y autos aparentemente abandonados. De fondo: "Ahí viene Martín Tetaz".

Hasta ahora, el diputado no lanzó su precandidatura a ningún cargo. Sin embargo, fue uno de los nombres que sonó, por Juntos por el Cambio, para ir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Así que la mención de "los resultados de 40 años de peronismo en el conurbano" puede ir más allá de una chicana de todos los días.

“Si no llegás a fin de mes y te come la inflación; imprimen pesos sin parar, ¡maldita corrupción!”, arranca la canción y no tarda en referirse a sí mismo como la solución: “Tenemos que votar a uno que sepa de verdad”. “La pandemia fue un horror, no la supieron manejar. Viven inventando excusas y se olvidaron de gobernar”, continúa el tema y concluye: “Basta de los cortes de luz y en el súper pagar de más”.

Lo cierto es que el dirigente radical es una de las figuras más polémica en redes sociales, así que su comportamiento virtual suele tener un tinte irónico. Los usuarios de Twitter no tardaron en remarcarle el uso de una animación para "recorrer" el Conurbano en vez de efectivamente interactuar con vecinos y vecinas de las localidades que rodean la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Está pasando