Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Tras advertir contra el avance de la IA, Elon Musk se lanza a la carrera para crear su propio chatbot

Elon Musk

Este sábado trascendió que Elon Musk busca subirse a la carrera de los chatbots con Inteligencia Artificial (IA), tras el éxito de ChatGPT. Las intenciones del Magnate se conocieron luego de la famosa carta en tono apocalíptico que él mismo firmo junto con otras reconocidas personalidades de la industria tecnológica, advirtiendo contra el avance de la IA.

Elon Musk buscaría desarrollar su propio chatbot con IA lanzando su propia empresa, según informó Financial Times. De acuerdo con fuentes anónimas citadas por ese medio, el director ejecutivo de Twitter, Tesla y Space X estuvo conversando con varios inversores de Bard, el chatbot de Google, y de ChatGPT para seducirlos hacia su nuevo proyecto.

Las intenciones del multimillonario se dieron a conocer tan solo unas semanas después de que él mismo participara en una carta que solicitaba la suspensión por al menos seis meses de los sistemas de IA “más poderosos que GPT-4”.

Para este nuevo proyecto, Musk además ya se estaría proveyendo de miles de procesadores GPU de alta potencia del fabricante Nvidia. Esta clase de chips son los que se utilizan para construir un “modelo grande de lenguaje”, abreviado como LLM por sus siglas en inglés. Se trata de sistemas de IA con la capacidad de ingerir grandísimas cantidades de contenido, escribir parecido a los humanos o crear imágenes realistas, tal como hace la tecnología de ChatGPT.

Qué pasó con ChatGPT tras la carta firmada por Elon Musk

Recientemente el director ejecutivo de Open AI, Sam Altman, confirmó que su empresa no desarrollará GPT-5 “por algún tiempo”. El cofundador de la empresa que desarrolló ChatGPT explicó que esta tecnología, que sucedería a GPT-4, no saldrá por el momento, pero que eso no lo detendrá de seguir expandiendo y mejorando la tecnología existente.

El empresario consideró además que a la carta firmada por magnates como Elon Musk “le faltaban la mayoría de los matices técnicos sobre dónde necesitamos la pausa” y aseguró que su compañía no estaba trabajando en un GPT-5, por lo cual aseguró que la misiva le pareció algo “ridícula”.

Aun así, coincidió con la idea de que OpenAI tiene que “moverse con precaución”, ya que hay “un rigor cada vez mayor en cuestiones de seguridad”. De todos modos, la empresa ya está ampliando el potencial de GPT-4 conectándolo con internet, según reportó EFE.

Está pasando