Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Canelo Álvarez volvió a pelear en México después de once años y venció al británico John Ryder

canelo vs ryder

Saúl Canelo Álvarez volvió a pelear en México después de más de once años en lo que fue la victoria por puntos frente al británico John Ryder con la que logró retener las cuatro coronas de los supermedianos. Sin embargo, debido a su larga trayectoria se esperaba que el púgil mexicano noqueara a su rival, aunque lo tiró a la lona promediando el quinto asalto. La velada se desarrolló en el estadio de las Chivas de Guadalajara. 

El boxeador de 32 años dominó prácticamente toda la pelea, en lo que fue su regreso a México. A pesar de eso, no pudo noquear a Ryder. Canelo estuvo inactivo desde septiembre de 2022, cuando venció a Gennady Gennadyevich Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

canelo vs golovkin

Desde que sonó la campana se notó la diferencia entre Canelo y el púgil británico. Al finalizar el tercer asalto, Ryder ya tenía impresas las huellas del mexicano por los golpes. El local demostró la variedad de recursos que tenía para golpear a su rival. Buscó tanto la cabeza como el cuerpo, y en la mayoría de ellas con eficacia. En el quinto round, luego de una conexión de izquierda y derecha al rostro, el europeo besó la lona. Sin embargo, logró levantarse y continuar con la velada.

canelo

A pesar de la insistencia de Canelo por la búsqueda del nocaut, Ryder resistió de pie hasta el final de la pelea. Finalmente, el mexicano se opuso por unanimidad en las tarjetas, por 120-7, 118-109 y 118-109; y estiró su historial a 59 triunfos (39 ko), 2 derrotas y 2 empates. “Hay Canelo para rato”, aseguró frente a su gente el boxeador. Su próximo objetivo podría ser una revancha contra el ruso Dmitry Bivol, campeón mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo, que derrotó al norteamericano en mayo de 2022.

La última pelea de Canelo en México

El boxeador había peleado en sus tierras por última vez el 26 de noviembre de 2011, cuando noqueó en el quinto asalto al puertorriqueño Kermit Cintron en la Plaza de Toros de la Ciudad de México. Luego del triunfo, retuvo el título superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de esta velada, Canelo realizó 22 actuaciones consecutivas en Estados Unidos. En México peleó 35 veces. De las últimas 34 anteriores, ganó 33. Algunas de ellas fueron contra rivales argentinos como Luciano Cuello, Carlos Baldomir y Carlos Leonardo Herrera. La pelea formó parte de las celebraciones del bicentenario de la declaración de Jalisco como estado libre y soberano.

Está pasando