Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

El rival de Maravilla Martínez pasó de denunciar un arreglo en la pelea a pedir disculpas

nocaut maravilla martínez

El boxeador colombiano Jhon Teherán pasó de denunciar que había recibido 5.000 dólares para dejarse noquear por Sergio “Maravilla” Martínez a retractarse y pedir disculpas por la acusación. En la madrugada del miércoles, en el Luna Park, el argentino tiró a la lona a su rival al minuto y 27 segundos de comenzar el combate

Teherán dijo que en un principio le habían ofrecido 3.000 dólares limpios por subirse al ring frente a Maravilla Martínez, pero que luego esa cifra ascendió a 5.000 por dejarse perder. Dicha denuncia fue debido a que supuestamente nunca recibió el dinero que le prometieron. Eventualmente, el colombiano tenía que demostrar con hechos sus acusaciones, en especial porque estaba involucrando al boxeo argentino.

“Ahora me quieren descontar una plata que supuestamente le debo a Andy Espinoza (su exrepresentante). Hace un año Andy me tiró a la basura, ahora con el descaro viene John Molina a decirme que le debo 900 dólares a Andy. Boxeadores, no salgan con Molina a otro país. John Molina es una rata”, agregó Jhon Teherán en un video que subió a las redes sociales. En esa misma grabación, el púgil habló de Argentina. Dijo que la gente es amable, elegante y humilde. También elogió a Marcos “Chino” Maidana, responsable de la velada, como un excelente promotor. Sin embargo, alegó que Argentina se daña en cuestiones de boxeo.

Horas después de denunciar los hechos, el boxeador colombiano publicó otro video ofreciendo disculpas por las acusaciones. “Estoy arrepentido por el video que subí anoche. Una persona ajena se me acercó al camerino después de la pelea y me indicó que dijera esas palabras. Le pido disculpas al Chino Maidana, a Río Productions, a John Molina y también, por cierto, a Maravilla Martínez. Respecto al golpe, que sigas adelante, con futuro teniendo 48 años”, dijo disculpándose Teherán.

Mirá el nocaut de Maravilla Martínez sobre Jhon Teherán

En la madrugada del miércoles, ya que había pasado la medianoche, el excampeón mundial derrotó por nocaut en el primer round al púgil colombiano. Como comúnmente suele hacer, salió con la guardia baja, y antes de cumplirse el minuto y medio de pelea, Maravilla Martínez tiró a la lona a Teherán con un zurdazo al pómulo.

El argentino encadena seis veladas luego su regreso al ring el 21 de agosto de 2020, con victoria en todas las peleas. Primero fue José Miguel Fandiño, luego Jussi Koivula, Brian Rose, Macaulay MacGowan, Noah Kidd y ahora Jhon Teherán.