Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Maravilla Martínez noqueó a Teherán en el primer round e hizo delirar al Luna Park

Maravilla Martínez

Maravilla Martínez debutó anoche en el Luna Park con una rápida victoria por nocaut en el primer round ante su rival colombiano Jhon Teherán. A sus 48 años, necesitó tan solo de 1 minuto y 27 segundos para vencer a su contrincante que tiene una década menos.

El combate, pactado a 10 rounds, estelarizó la gala de avant premiere de la serie "Ringo. Gloria y muerte", dedicada al legendario boxeador argentino Ringo Bonavena, que estará disponible a partir del viernes en la plataforma Star+.

"Les agradezco a todos por haber venido, gracias infinitamente por haber recogido este calor. Estoy muy potente. Les digo una cosa: que no te hagan creer que 48 años es mucho. No terminé, hasta el título mundial no paro", subrayó el argentino después de su triunfo.

El excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) volvió a pelear en el país a casi diez años de su última actuación, una recordada noche en el estadio de Vélez, en pleno apogeo, cuando venció por puntos al británico Martin Murray por esa corona. Maravilla Martínez no pudo defender su título ante el portorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York en junio de 2014 y se retiró del boxeo profesional por una lesión de rodilla.

Sin embargo, en 2020, con 45 años, volvió al ring con la esperanza de ganarse otra oportunidad de pelear por un título del mundo. Desde entonces ganó las seis peleas que disputó: cuatro en España, una en Estados Unidos y la de ayer a la noche en el Luna Park.

Finalmente, aseguró que la chance mundialista va a llegar en algún momento. “Sé que va a ser así, por una cuestión de decantación, por inercia, por posición, por efectividad en mi carrera, por historia, por récord. Hay muchas razones. Estoy ahí de un título del mundo", concluyó.

Fuente: Télam.

Está pasando