Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Mundo

Una mujer sobrevivió cinco días en un bosque a base de chupetines y vino

australia mujer perdida en el bosque

Una mujer viajaba a ver a su familia cuando tomó un camino equivocado en una zona de bosques y terminó con una de las ruedas enterrada en el barro. Como no podía caminar mucho debido a un problema de salud y a las bajas temperaturas, se quedó en su auto con calefacción, golosinas y vino durante cinco días.

La policía la pudo encontrar gracias a que no se puso a caminar por el bosque y porque la familia llamó a las autoridades cuando no recibieron una llamada ni un mensaje de Lillian, de 48 años, quien tampoco tenía señal en esa zona.

Lilian se perdió en el área boscosa de la ciudad de Bright, en Victoria, Australia, cuando estaba en camino a la represa de Darmouth el domingo 30 de abril. Durante cinco días tuvo que confiar en que la buscarían y esperar en su auto a la policía.

El mismo domingo, la policía comenzó un operativo y peinó las áreas de Mitta Mitta, Wodonga, Bright y Albury. El personal que la buscaba desde un helicóptero no divisó su auto hasta varios días después y, en ese instante, vieron a la mujer que pedía ayuda. La encontraron ilesa.

Apenas vio a los policías la mujer no dudó en acercarse y salir de ese lugar en el que terminó por una equivocación de camino a la casa de su familia. El personal de seguridad elogió sus decisiones y su instinto de supervivencia.

El sargento de la Policía de Wodonga, Australia, Martin Torpey, detalló que Lillian sobrevivió gracias a los chupetines que iba a regalar y un vino que le llevaba a su mamá. Torpey destacó: “Usó su gran sentido común para quedarse en el auto en vez de caminar en el bosque, lo que ayudó a que la policía la encontrara”.