Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Deberíamos pensar en una gran coalición, pero si es poselectoral es probable que se pegue con poxyran", dijo Diego Bossio

Diego Bossio

Diego Bossio, el jefe de campaña del precandidato presidencial y actual gobernador de Córdoba Jorge Schiaretti, estuvo con Iván Schargodsky en su programa El Fin de la Metáfora. Allí dio su visión de la argentina, del gobernador cordobés y de por qué es necesario formar una alternativa respeco al Frente de Todos y juntos por el Cambio.

Bossio comenzó diciendo que tuvo la oportunidad de visitar la provincia de Córdoba, en donde Schiaretti está en la gestión hace más de dos décadas y que le "sorprendió la obra pública, las escuelas y lo que está haciendo Martín Llaryora (aliado de Schiaretti) en la Ciudad (de Córdoba)". El jefe de campaña dijo que espera que puedan ser "una opción" en las elecciones y poder darle "racionalidad a una Argentina que está muy desequilibrada en todos los aspectos".

También habló de la necesidad de tener una mirada federal y productiva. En ese sentido, sentenció que la política "está en retaguardia", y continuó: "Vos fijate que el Frente de Todos está cuidando la Provincia de Buenos Aires. Vos hablás con sus operadores políticos, sus dirigentes, y te dicen 'la provincia, la provincia'. Te lo manifiestan. El gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires), lo acabás de ver hace unos minutos, es más importante la interna de la Ciudad que la agenda nacional".

De ahí que Bossio propuso que "la política tiene que estar liderada por aquellos sectores productivos, federales, de aquellos sectores que agregan valor y no la lógica del AMBA". "Me parece que hay un punto en ese sentido. Tanto la Ciudad de Buenos Aires como el AMBA liderando los procesos de la Argentina centralista." Y tildó al Frente de Todos y a los del PRO de caer en el "ambacentrismo", explicó.

Yo creo que deberíamos pensar en una gran coalición, no solamente con radicales; y que tiene que ser preelectoral, porque si es psoelectoral es probable que se pegue con poxyran

"Yo creo en aquellos dirigentes que tiene una mirada un poquito más amplia que la intendencia", agregó Bossio y dijo que "Juan Schiaretti es un hombre de Estado que viene a plantear algo disruptivo, plantear una opción distinta, plantear una unidad nacional que nos permita a los argentinos una opción distinta que empiece a ordenar polítca e instituicionalmente a la Argentina".

Y para concluir, habló de la necesidad e una coalición amplia que nuclee a muchos más sectores, no sólo el peronismo: "Espero que la mejor tradición del radicalismo y los mejores hombres del radicalismo y los mejores hombres del peronismo tengan la oportunidad de sacar del barro a los argentinos. Yo creo que deberíamos pensar en una gran coalición, no solamente con radicales; y que tiene que ser preelectoral, porque si es poselectoral es probable que se pegue con poxyran".

Está pasando