Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Agro Con Vos

"El campo argentino es el motor de la economía que genera trabajo y riqueza en las provincias"

Juan Schiaretti

El precandidato a Presidente de la Nación y actual Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, participó de la jornada "Compromisos con una nueva argentina" que organizó la Sociedad Rural Argentina (SRA) y aseguró que "hay que reducir el déficit fiscal sí o sí".

"Para solucionar el déficit fiscal se deben tocar los puntos centrales que lo originan y, por mencionar; primero hay que terminar con la superposición de funciones que hay entre el Estado nacional, la provincia y los municipios, que origina un gasto superior e innecesario".

Según el gobernador, "los subsidios a la energía", es otro de los problemas que genera déficit. "Nosotros (por Córdoba) no necesitamos que subsidien la energía, sino que necesitamos sectores con más progreso".

"El tercer elemento que me parece también importante señalar y es que no puede haber empresas públicas que sean deficitarias. En Córdoba tenemos una empresa pública de energía, pero da utilidades y paga impuestos a las Ganancias. Lo mismo pasa con el banco provincial (por BanCor), que es público y también da utilidades y paga impuestos", aclaró el gobernador.

"Hay que apostar a la producción y al trabajo, y que se haga un país normal, simplemente un país normal", afirmó el cordobés y aclaró: "Porque si Argentina actúa como un país común y es normal, Argentina va a salir adelante más rápido que temprano, porque los vientos internacionales juegan a favor de nuestro país".

"Para mí, como gobernador y como cordobés, el campo es fundamental para toda la Argentina. Es el sujeto dinámico por excelencia que tenemos en nuestro país y eso lo veo diariamente en nuestra provincia, porque el hombre y la mujer de campo, cuando le va mal como le ha ido mal, aprieta los dientes y sigue sembrado y produciendo como lo hacen todos los años", precisó el precandidato.

Y finalizó: "El campo argentino es el motor de la economía, generando trabajo y riqueza en las provincias".