Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Schiaretti y Urtubey competirán por la presidencia en un espacio “superador de la grieta”

Con este anuncio tanto Juan Manuel Urtubey como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, informaron que no irán a una PASO "ni con los K, ni con el Frente de Todos".

Esta tarde, después de mantener un almuerzo en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti sellaron su alianza para participar de las elecciones presidenciales en un espacio que pretende representar a quienes están "por fuera de la grieta".

Según detallaron en un comunicado, ambos “expresaron su decisión de ser candidatos a presidente y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista”.

Ni con los K ni con el Frente de Todos.

De esta manera, tanto el dirigente salteño como el cordobés reafirmaron que no irán “a ninguna PASO con el kirchnerismo”. “Ni con los K ni con el Frente de Todos”, subrayaron. Ayer, en la inauguración de una obra en Río tercero, el gobernador de Córdoba -que ya no puede competir por la reelección- había dicho que deseaba explorar una "tercera vía política" para las elecciones presidenciales con el objetivo de “superar la grieta”, a la vez que ratificó su respaldo a Martín Llaryora para que sea su sucesor.

Río Tercero, 9 de enero 2023: Schiaretti busca construir una alternativa para “lograr el progreso” porque en la Argentina “no podemos vivir peleando como perros”.

El año pasado se especuló bastante con al idea de que Schiaretti compartiera fórmula con el radical Facundo Manes. Ambos dirigentes mantuvieron algunas reuniones en las que dialogaron con la posibilidad de construir un espacio que supere la dicotomía Mauricio Macri-Cristina Kirchner. Sin embargo la propuesta no progresó y hoy se reflotó la vieja alianza con Urtubey que había dado sus primeros pasos con Alternativa Federal allá por el 2019.

Está pasando