Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Sampaoli reveló por qué Lautaro Martínez no fue al Mundial de Rusia

Sampaoli

Por la Copa Libertadoreas, Racing y Flamengo empataron anoche 1-1 en el Cilindro de Avellaneda, en lo que fue el regreso de Jorge Sampaoli al país. El entrenador del equipo brasileño habló en conferencia de prensa después del partido y reveló por qué no convocó a la Selección Argentina a Lautaro Martínez para jugar el Mundial 2018.

El director técnico del Flamengo, que fue recibido con insultos y silbidos por los hinchas de Racing, contó cómo definió la lista de convocados para la Copa del Mundo de Rusia. En este sentido, los periodistas partidarios de la "Academia" consultaron por qué no citó al "Toro" -hoy campeón del mundo- y Ricardo Centurión, a quienes había ido a ver días antes de dar la lista final.

"Son decisiones del momento. Los vine a ver, los valoro… Mejor que no estaban acá para jugar contra nosotros, porque son muy buenos futbolistas que sienten el fútbol como yo lo hago", empezó con su explicación. Sampaoli justificó su decisión: "Pensé que por la poca distancia que había con el Mundial y el equipo que había que armar, decidí por jugadores que tenían mayor experiencia en ese tipo de eventos".

En tanto, se refirió a su corta estadía en la Selección Argentina: "Me tocó un proceso traumático en un momento traumático, tocó lo que tocó". "Hice lo mejor que pude, como siempre", dijo Sampaoli sin esquivar las preguntas sobre su pasado al mando del conjunto nacional.

El oriundo de Casilda, que en marzo dejó Sevilla por malos resultados, llegó al Flamengo a medidados de de abril. Respecto al encuentro con Racing por la tercera fecha del torneo continental aseguró que su equipo fue "muy superior en el desarrollo y tendría que haber ganado el partido".