Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Histórico: el Napoli campeón de Italia después de 33 años

Napoli

El Napoli necesitaba un empate para coronarse y lo consiguió. El Azzurri empató 1 a 1 frente al Udinese y salió campeón de la Serie A italiana tras sufrir durante el primer tiempo.

El equipo que supo tener a Maradona entre sus filas no ganaba un título local justamente desde aquella época en la que el Diego brillaba como principal figura del equipo. Tuvieron que pasar 33 años para que el Napoli pudiera romper su racha de sequía de títulos.

Tras empatar ante Salernitana, le bastaba un empate como local versus el Udinese para coronarse después de tres décadas. Sufriendo un poco, lograron igualar como locales por 1 contra 1. Víctor Osimhen fue el encargado de marcar el gol napolitano del encuentro y hacer sonreír a los Azules, que obtuvieron el tercer Scudetto de su historia.

Si bien arrancó nervioso el primer tiempo, no se dejó vencer, como lo hizo durante todo el campeonato. El Napoli se fue al entretiempo cayendo 1 a 0, pero logró igualar la historia. Aprovechando el relajo que el rival tenía ante la mínima diferencia, el gol del empate llegó a los 6 minutos de la segunda parte tras una jugada de pelota parada. Khvicha Kvaratskhelia disparó al arco desde el borde del área, pero el arquero Marco Silvestri fue rápido y pudo taparla. Sin embargo, no contaban con la astucia de Osihmen, que se quedó con la pelota de rebote y remató al arco para desatar la locura del público del napolitano.

El estadio Diego Maradona se vino abajo y las calles de Nápoles celebran al nuevo campeón de la Serie A italiana. Además, miles de fanáticos del Diego alrededor del mundo reconocen y se unen en los festejos de este equipo que recibió y recuerda al 10 argentino como un napolitano más.

Está pasando