Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Policiales

Un nene de 2 años llegó al jardín con una pistola y 18 balas en su mochila

jardín pistola

Una maestra del jardín maternal Loyola, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Santa Fe, encontró en la mochila de un alumnito de dos años una pistola calibre 380 y 18 municiones. Los padres del niño quedaron detenidos y el menor, a resguardo de su abuela.

Ocurrió en la mañana de ayer, cuando la maestra se disponía a empezar el desayuno de todos los días, sin imaginar lo que iba a encontrarse. Así lo explicó Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe: "Como es la rutina, las docentes dejan las mochilas en el perchero y el paso siguiente es ir a tomar la leche, por lo que las abren para sacar las mamaderas y los vasitos”.

Tras hallar la pistola, inmediatamente las autoridades del jardín se comunicaron con el 911 para radicar la denuncia. La Justicia dispuso la detención de los padres, un hombre de 38 años y una mujer de 22, y finalmente el chico fue retirado del establecimiento escolar por la abuela, quien quedó a cargo del menor en tanto se resuelve la situación procesal.

Al momento de la detención, la policía secuestró una pistola calibre 380 y con tres cargadores con seis cartuchos cada uno, además del teléfono celular del hombre. Ambos quedaron detenidos en la Subcomisaría 12° de Santa Fe e imputados por tenencia ilegítima de arma de guerra.

Basaber indicó que "cuando entramos en el territorio nos encontramos con situaciones complejas. Esta es una situación inusual, pero siempre nos encontramos con situaciones sociales de mucha complejidad". "Todo el proceso está en investigación. Lo que nosotros tenemos que tener en cuenta, primero que todo, es cuidar los derechos de las infancias. Velar porque ese niño o niña no sea retirado del jardín, hasta tanto y cuanto nosotros podamos tener las intervenciones correspondientes", agregó.

Está pasando