Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Denuncian abuso en un jardín de infantes de Palermo: "Ponían una canción y les hacían sacarse la ropa"

Un grupo de padres de niños de un jardín de infantes de Palermo denunció a una docente de sala de 4 por abusar de los alumnos. Además, acusan a otras dos maestras de ser cómplices de los hechos. Desde la institución separaron a las dos maestras jardineras de sus cargos y están investigando lo ocurrido.

Las denuncias comenzaron a partir de que uno de los chicos de 4 años le contó a sus padres que su docente les ponía una canción, les pedía que se saquen la ropa y había armado un sistema de premios y castigos para con los alumnos. Los papás del chico se empezaron a comunicar con las familias de los demás alumnos, y al menos 10 compañeros corroboraron el relato inicial. Aparentemente, la docente abusaba de ellos mientras sus compañeras filmaban con sus celulares.

Según los chicos, la maestra les daba torta y helado a los que se desnudaban para ella y no les daba comida a los que se quedaban con la ropa puesta. Cuando varios alumnos dieron la misma versión sobre los terribles abusos, los padres empezaron a presentar denuncias penales y pidieron una reunión con los directivos. Este martes, todos los padres de la sala de 4 se reunieron con la directora del Jardín de Infantes Nucleado C Nro 9, que queda en Darregueyra al 2381.

La reunión que los padres tuvieron con la directora del jardín fue realmente tensa, y la situación se puso pesada cuando circuló el dato de que la docente en cuestión estaba dando clases a los chicos de sala de 3. Los padres pidieron que ella se haga presente para dar explicaciones, y el personal del jardín intentó que ella saliera por la puerta trasera.

Según uno de los padres, ellos querían que la "docente dé la cara y nos diga que pasó con nuestros hijos". Además, agregó que los encargados del jardín la dejaron "escapar". Pocos minutos después, llegaron a la institución funcionarios de la Dirección General de Escuelas, y explicaron que las maestras van a ser desplazadas de sus cargos y se van a investigar las denuncias.