Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Por la inflación, se adelanta la salida del billete de $2.000

billete de $2.000

Dada la inflación que azota a la economía argentina, el Banco Central adelantaría la salida del billete de $2.000. Aunque los planes iniciales eran ponerlo en circulación recién a mediados de año, el contexto económico obliga a precipitar su lanzamiento para fines de mayo.

Según explicaron fuentes del BCRA al diario Clarín, los cajeros automáticos comenzarán a recibir los nuevos billetes de $2.000 para empezar con las tareas de adaptación de las máquinas. Las mismas requieren de una configuración especial que les permita leer el nuevo billete y poder operar con ellos.

El Directorio del Banco Central aprobó la emisión de estos nuevos billetes en febrero. Su diseño cuenta con el Instituto Malbrán de fondo y las caras de los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, pioneros en el desarrollo de la medicina en Argentina. El modelo se diseñó en conjunto con la Casa de la Moneda, en homenaje a la ciencia y la medicina nacional.

Así será el nuevo billete de $2.000

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, informó el BCRA en un comunicado de prensa.

Además, están estudiando lanzar un billete de $5.000, aunque todavía se encuentra en etapa de estudio.

Está pasando