Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La expareja de Sebastián Villa mostró síntomas de haber vivido una situación traumática

sebastián villa en el juicio

La perito psicóloga María Fernanda Collins, quien le realizó un análisis a la expareja de Sebastián Villa, Daniela Cortés, por el hecho de violencia de género que sufrió la mujer, aseguró que la víctima presentaba síntomas de haber vivido una situación traumática. “No advertí fabulación”, aseguró Collins ante la jueza Claudia Dávalos, quien está a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

La psicóloga de la víctima señaló que Cortés presentó síntomas fóbicos relacionados al miedo a estar en un país donde no era el propio, más allá de que si estaba acompañada de otras personas. “Es el sentimiento de sentirse sola, desamparada, de haber vivido una situación traumática sin poder organizarse psíquicamente que la pueda sacar de ese lugar”, comentó Collins. La pericia se realizó junto a una psiquiatra del Poder Judicial y otra profesional aportada por Sebastián Villa.

“Daniela es una persona capaz e inteligente, que puede expresarse bien y que su juicio está conservado”, dijo Collins sobre Cortés. Según la perito psicóloga, su pericia indicó que posee una personalidad estructurada del tipo neurosis, que está dentro de la normalidad. Sin embargo, esto no quita que desarrolle determinados síntomas. En la audiencia de este jueves también estaba previsto que declarara la perito psiquiatra oficial, pero Sergio Anauati, el fiscal de juicio, desistió de su testimonio.

La declaración de Sebastián Villa

Luego de que finalizara la quinta audiencia, la jueza Dávalos le solicitó al delantero colombiano que declare el lunes 8 de mayo cuando se reanude el debate con el testimonio de tres peritos por parte de la defensa. Además, hizo lugar al pedido por parte del fiscal Anauati de que se incorporen por lectura los resultados de los peritajes psicológicos y psiquiátricos realizadas a Villa en la otra causa que lo tiene como imputado por abuso sexual de una joven.

Sebastián Villa

El segundo hecho anteriormente mencionado fue denunciado por una chica de 26 años el 13 de mayo de 2022. El abogado del futbolista de Boca, Martín Apolo, solicitó que declaren los dos peritos de parte que ya habían intervenido en la misma causa. Éstas son las últimas testigos del debate, por lo que se espera que luego de la declaración de Villa se fije la fecha para los alegatos y de la sentencia. La jueza Dávalos aceptó el pedido. 

Sebastián Villa no asistió a la audiencia de hoy ya que el plantel de Boca pasó la noche en Santiago de Chile, debido a que ayer jugó por la segunda fecha de la Copa Libertadores contra Colo Colo. El colombiano es actualmente sometido a juicio por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Cuál es la causa de la que se acusa al futbolista de Boca

Daniela Cortés, expareja del delantero de Boca, acusó a Villa por violencia de género. La víctima publicó un video mostrando las lastimaduras que le quedaron por la paliza, en las cuales se veía sangre en la boca de la mujer y moretones en el cuerpo. Además, lo calificó como un maltratador tanto en lo físico como en lo psicológico. El hecho ocurrió el 27 de abril de 2020, en medio de la cuarentena por la pandemia, en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas de Canning.

Está pasando