Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Fernando Burlando con Manguel: "Es obsceno el interés que tienen los políticos en sí mismos"

fernando burlando

El mediático abogado y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando, pasó por Radio Con Vos y repasó sus casos más emblemáticos: la defensa de los asesinos del fotoperiodista José Luis Cabezas, del asesino del cantante Rodrigo Bueno y de la familia de Fernando Báez Sosa, el valioso consejo que le dio a Juan Darthés y pronosticó cómo continuará el caso de Jey Mammon.

Además, Burlando criticó la política argentina y explicó por qué quiere comenzar su carrera en ella. También respondió a quienes lo criticaron por impulsar su candidatura a partir del caso Báez Sosa: "Evidentemente ha sido funcional, lo que pasa es que yo no elegí ni los tiempos ni los momentos del juicio, ni el caso siquiera, es un caso que tenemos en el estudio hace más de tres años".

"La política es el terreno más sucio, oscuro y tenebroso que hay", insistió el precandidato bonaerense en diálogo con Romina Manguel y resaltó: "Es obsceno el interés que tienen los políticos en sí mismos".

¿Por qué yo voy a juzgarme? Yo no juzgo a nadie, ni siquiera juzgo a la gente.

Fernando Burlando

"En 40 años de democracia no mejoró la seguridad, no mejoró la educación, no mejoró la situación vinculada a la salud, no le mejoramos la vida a los viejitos", consideró el abogado y agregó: "Sí les mejoramos la expectativa de vida, pero los dejamos tirados".

Cuando el equipo de No Dejes Para Mañana le consultó si volvería a defender al grupo que asesinó a Cabezas en 1997, Fernando Burlando dudó: "Es una pregunta que es muy difícil de responder hoy, hoy ya diría que tal vez tomaría otro tipo de actitud, pero en ese momento yo tenía 20 años, son cosas diferentes. En ese momento yo no estaba arrepentido. Entonces, ¿por qué yo voy a juzgarme? Yo no juzgo a nadie, ni siquiera juzgo a la gente. Los juzgamientos y las cancelaciones son lo menos que podemos hacer."

En relación a su rol en el caso del cantante cordobés sí fue más tajante: "En el caso Rodrigo Bueno defendí al Diablo, al tipo que mató a Dios". Mientras que para el caso de Juan Darthés volvió al terreno de la relatividad: "En realidad no fui tan abogado de Juan, yo a Juan le pregunté dónde nació y le dije 'Lo mejor que podés hacer es ir a buscar Justicia a Brasil'".

"Yo no lo defiendo, a él lo defienden abogados brasileros", concluyó sobre Darthés antes de pronosticar cómo seguirá el caso contra el conductor de Telefe: "Jey Mammon va a buscar justicia por los que hablaron de más. Va a ser sangriento".

Incluso apuntó contra la empresa televisiva: "No se sabe si Telefe tomó la mejor decisión. Una cancelación está por fuera del contrato".

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando