Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Barras de Excursionistas y Defensores de Belgrano se enfrentaron a piedrazos

barras defensores de belgrano excursionistas

Dos grupos de barras se enfrentaron esta noche sobre Avenida Libertador después de la derrota de Defensores de Belgrano ante Platense por 2 a 0. En los alrededores de la cancha del Dragón había miembros de la barra de Excursionistas esperando el regreso del micro de los hinchas de Defensores que habían ido a presenciar el partido en Quilmes, zona sur del Conurbano bonaerense.

Ambas barras se enfrentaron a piedrazos y trompadas antes de que la Policía de la Ciudad interviniera con disparos y comenzaran las corridas. Ante el ruido, los y las vecinas comenzaron a filmar lo sucedido y el accionar de todos los involucrados.

El equipo de Excursionistas, cuyo estadio está situado a pocas cuadras, no tuvo actividad este fin de semana debido a que tuvo fecha libre en el torneo de Primera C. Recién volverá a jugar el próximo domingo en condición de visitante ante San Martín de Burzaco.

Así que todavía no está clara la motivación de la presencia de la barra de Excursionistas en la intersección de Libertador y Paroissien, más allá de enfrentar a la barra de Defensores de Belgrano.

Fuentes de la Policía de la Ciudad precisaron a Infobae que todo comenzó cuando personal de esta fuerza acompañaba a los hinchas de Defensores de Belgrano hacia su estadio y a la altura de Pampa se registró un primer incidente, pero la situación se controló al llegar a Monroe. Cuando llegaron a la cancha, la barra se bajó del micro y comenzó a atacar a la policía y a los móviles que se encontraban en el lugar. Al momento del cierre de esta nota, no se habían reportado personas heridas.

Los próximos partidos de Defensores de Belgrano y Platense

El rojinegro deberá enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto por la jornada 16 del grupo A del torneo de Primera Nacional. Por su parte, en la próxima instancia de la Copa Argentina, el rival de Platense será San Lorenzo, que en su debut en esta edición de la Copa Argentina goleó por 3 a 0 a Sarmiento de Resistencia.

Está pasando