Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Tolosa Paz le respondió a Verbitsky y dijo que a algunos “les molesta que las mujeres hagan política”

Tolosa paz

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le salió al cruce al periodista Horacio Verbitsky, quien la trató en su columna de “miss Albistur” (en relación a su pareja, el exsecretario de Medios de Néstor Kirchner, Enrique “Pepe” Albistur) y de “chica plástica”. “Lo que molesta es que una mujer haga política”, disparó.

En una entrevista para Radio Con Vos, Tolosa Paz consideró que las declaraciones reflejan que a algunos “les molesta las mujeres hagan política” y aseguró que las críticas deben referirse a cuestiones que tengan que ver con el desempeño de un funcionario y “no con la vida privada”.

“Este destrato viene siendo sistemático con descalificaciones hacia mi persona. (Verbitsky) dijo que existo porque estoy casada con un hombre del peronismo. No es la primera vez que sufro un episodio de violencia política y todo esto hace referencia a que lo que molesta es que una mujer haga política”, agregó en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?

En este sentido, la ministra se manifestó el domingo a través de un comunicado en donde señaló las “descalificaciones” y “agravios” en su contra por parte de Verbitksy. “Nunca más violencia mediática y política a las mujeres de la Argentina”, definió.

“Podría no gustarle el ordenamiento del Plan Potenciar, las leyes que presenté como diputada Nacional, podría no gustarle que pretenda que la Tarjeta Alimentar tenga dos aumentos al año, podría criticarme por mis hechos”, aseguró.

Por otra parte, la ministra dejó en claro que no asocia la cercanía del periodista con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el diputado Máximo Kirchner con los calificativos que dirigió a hacia su persona.

“No puedo asociar la pluma de Verbitsky con la mirada de Cristina Fernández o de Máximo Kirchner en lo más mínimo. Que cada uno se haga cargo de lo que escribe. Puede ser un hombre muy cercano a él o a ella, pero sería muy injusto y poco claro señalar que Verbistky los expresa”, remarcó.

Está pasando